JURADO SELLA CON VICTORIA LA GRAN ACTUACIÓN DE LOS CICLISTAS PANAMEÑOS EN VUELTA A GUATEMALA

02 Noviembre 2020

Christofer Jurado selló con victoria la gran actuación de la Selección Nacional Claro Panamá en la LX edición de la Vuelta a Guatemala, al ganar la última etapa disputada sobre 105 kilómetros en el Anillo Periférico, tras la cual el anfitrión Mardoqueo Vásquez se proclamó campeón.

Jurado, quien estará compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio y que además fue líder de la selección nacional durante el giro chapín, superó en la raya de esta décima jornada a los ecuatorianos David Pita (Team Best PC) y Byron Guamá quienes ingresaron con el mismo tiempo.

A falta de tres kilómetros para la meta, una fuga que había sido protagonista del día, en la que iban los istmeños Franklin Archibold y Roberto González (Selección Nacional Claro Panamá), fue absorbida por el pelotón, pero, inmediatamente se dio la respuesta de los canaleros para conseguir el triunfo.

La Selección Nacional Claro Panamá logró cuatro triunfos de etapas de las diez que comprendían el recorrido, además de vestir históricamente la camiseta de líder de esta competencia durante 4 días con el santeño Roberto González y el chorrerano Christofer Jurado.

“Ha sido una gran actuación de nuestros pedalistas en una Vuelta de gran nivel competitivo en la que agradecemos a la Federación Panameña por este respaldo. Los objetivos fueron cumplidos y ahora ponemos la mirada en el Campeonato Centroamericano los días 21 y 22 de noviembre en Chiriquí”, manifestó el técnico de la Selección Nacional Claro Panamá, Juan Pablo Villegas.

En la clasificación general individual final Mardoqueo Vásquez (Hino-One-La Red) acumulo 31 horas 40 minutos y 44 segundos; seguido por el colombiano Santiago Ordoñez (Canel´s Pro Cycling ) a 5:04 minutos y por el ecuatoriano Byron Guamá (Team Best PC) a 7:29 minutos.

Por su parte, Christofer Jurado se ubicó en la posición 13 con retraso de 28:02 minutos; mientras que Roberto González fue el segundo mejor canalero en la tabla final a 40:27 minutos en la casilla 17.

Los pedalistas que defendieron nuestros colores patrios en suelo guatemalteco fueron Alex Strah, Bolívar Gabriel Espinoza, Franklin Archibold, Randish Lorenzo y Christofer Jurado.

Por equipos la Selección Nacional Claro Panamá fue séptima con distanciamiento de 3.30:10 horas del vencedor el Hino-One-La Red que totalizó 95 horas 29 minutos y 48 segundos.

Vía FEPACI

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín