SELECCIÓN NACIONAL DE CICLISMO ESPERA SER PROTAGONISTA EN CARRETERAS CHAPINAS

21 Octubre 2020

La Selección Nacional de Ciclismo de Panamá viaja este miércoles (9:00 a.m.) a Ciudad de Guatemala para afrontar la LX edición de la Vuelta Internacional a Guatemala, y en la cual esperan ser protagonistas.

El giro guatemalteco se estará disputando entre el 23 de octubre y 1 de noviembre, con un recorrido de 1 182.5 kilómetros divididos en diez etapas, con 25 metas volantes e igual cantidad de premios de montaña.

La representación panameña para la cita en suelo chapín la integran: el chorrerano Christofer Jurado, el santeño Roberto González, el colonense Randish Abdul Lorenzo y los chiricanos Franklin Archibold, Bolívar Gabriel Espinoza y Alex Strah.

Juan Pablo Villegas, ex corredor profesional colombiano estará dirigiendo la escuadra istmeña bajo la supervisión del seleccionador nacional, Emer Samudio. Esta carrera reunirá 14 equipos procedentes de México, Panamá, Ecuador, Colombia y Guatemala.

“Hay mucha motivación en este grupo de ciclistas que estaremos en la Vuelta a Guatemala, es muy homogéneo. Sus cualidades nos mantienen con mucha expectativa, a pesar que no se ha podido disputar muchas pruebas este año por la Pandemia”, destacó Villegas.

Por su parte Christofer Jurado, campeón nacional élite de la crono y la ruta de 2020, además de estar clasificado a Juegos Olímpicos Tokyo 2020, indicó que se encuentra concentrado, agregando que se siente en buena forma y que dentro de la Selección Nacional hay pedalistas con muchas opciones.

La Vuelta a Guatemala es categoría UCI América Tour 2.2, y su actual campeón es el local Manuel Rodas.

La primera etapa se correrá el 23 de octubre entre las regiones de Esquipulas y Guastatoya, con 148 kilómetros de recorrido.

Vía: FEPACI

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín