EL COP INICIA EL CAMINO HACIA LA CONSOLIDACIÓN DEL DEPORTE SEGURO MEDIANTE DOS CONFERENCIAS MAGISTRALES

15 Septiembre 2020

El Comité Olímpico de Panamá (COP) en conjunto con su Comisión de Atletas y la de Mujer y Deporte realizaron los días 3 y 10 de septiembre dos charlas magistrales en búsqueda de contribuir, informar y por tanto servir como mecanismo de prevención para facilitar un Deporte Seguro para nuestros atletas, entrenadores, dirigentes y demás actores del deporte.

Estas conferencias presentadas por la licenciada Marialoreto González, encargada de la Oficina por el Respeto en el Deporte del Comité Olímpico de Chile (COCH), profundizaron temáticas como: la erradicación, prevención e investigación de hechos constitutivos de abuso o acoso sexual y maltrato en el deporte de alto rendimiento y federado.

Las mismas se llevaron a cabo a través de la plataforma Zoom y contaron con la participación de más de 150 participantes de más de 15 deportes.

“Las Federaciones tienen una labor muy importante, son los principales agentes de cambio para llegar a tener un deporte seguro mediante la creación de espacios seguros para el deporte”, mencionó Marialoreto González, encargada de la Oficina por el Respeto en el Deporte del COCH.

El COP, así como la Comisión de Atletas y la Comisión Mujer y Deporte se encuentran elaborando reglamentaciones y protocolos que contribuyan seguir el trabajo hacia un Deporte Seguro. A su vez se ha creado una plataforma para recibir cualquier tipo de información de esta índole a través de la dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El COP agradece a la Lic. Marialoreto González, al Comité Olímpico de Chile y a su presidente Miguel Ángel Mujica por el apoyo para la realización de estas conferencias.

 

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín