Escrito en Publicado en Nacionales

CAROLENA CARSTENS SERÁ LA ABANDERADA DE PANAMÁ EN LIMA 2019

La taekwondista Carolena Carstens será la abanderada de Panamá en la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual se celebrará en el Estadio Nacional de la capital peruana.

Carstens logró medallas en todos los Juegos que asistió en este ciclo olímpico: oro en Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y Juegos Centroamericanos Managua 2017 y medalla de plata en Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

Actualmente se ubica en el puesto #3 del ranking Panamericano de taekwondo en la categoría de -57kg.

Carolena estará compitiendo por segunda vez en unos Juegos Panamericanos tras su participación en la edición de Toronto 2015.

Alonso Edward, escogido inicialmente como abanderado en la Asamblea General del pasado jueves 4 de julio con 16 votos, no podrá ser el abanderado en la ceremonia inaugural por motivos de competencias y entretenimientos en agenda previa a la designación. Carolena (11 votos) fue la 2da más votada en la designación del abanderado por delante del triatleta Petter Vega (2 votos).

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú. Panamá estará presente con 83 atletas (37 mujeres y 46 hombres) en 18 deportes, siendo esta la mayor delegación de atletas en la historia de nuestro país en la máxima cita del deporte continental.

El COP estará informando con antelación la fecha de entrega del pabellón nacional.

carolena carstens, lima 2019