SELECCIÓN NACIONAL DE SURF LISTA PARA COMPETIR JAPÓN

La selección nacional de Surf compuesta por: Jean Carlos “Oli” González, Kelvin González, Kalani García, Sonia “Pucha” García, Samantha Alonso y Andrea Vlieg estará compitiendo desde este viernes en los Juegos Mundiales de Surf de la ISA (International Surf Association) que se celebran en Tahara, Japón.

197 surfistas de 42 de los mejores Equipos Nacionales de Surfing del mundo se han reunido en Tahara.

La Ceremonia de Apertura, incluyendo el representativo Desfile de las Naciones y Ceremonia de las Arenas del Mundo de la ISA, inaugurará la competición el 15 de septiembre, dejando todo listo para que la élite del surf de rienda suelta a su talento.

“La adaptación ha ido bien hasta el momento, pudimos entrenar y son olas muy revueltas, algunas abren pero todas tienen mucho poder”, dijo Kelvin González.

Por su parte “Oli” González habló del largo recorrido hasta Tahara, “El viaje es duro, más de 24 horas entre escalas, vuelos y un viaje de 2 horas y media en autobús pero repesentar a Panama hace que todo valga la pena, sueño con ganar una medalla".

La capitana del equipo nacional, Samanta Alonso apuntó que se han adaptado bien al cambio de horario, “todos nos estamos adaptando bien al los cambios de horario. Ya llevamos dos días de entrenamiento y se ve como sube el nivel, estamos motivados y listos para competir por Panamá".

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dio una conferencia de prensa en la que mencionó datos históricos en para los WSG de Tahara:

"Este año el WSG es un evento histórico ya que cuenta con igualdad de representación de géneros ofreciendo el mismo número de cupos tanto para mujeres como para hombres. La ISA se enorgullece de poder continuar con el compromiso hacia la igualdad de género a través de nuestras acciones.

"El amor por el Surfing ha sido lo que nos ha traído a todos aquí para este evento internacional y estamos ansiosos de disfrutar de las fantásticas olas de este lugar, del mundialmente famoso espíritu japonés y de la gente de Tahara".

El calendario del evento es el siguiente:

15 de septiembre - Desfile de las Naciones y Ceremonia de apertura, 10am en el Ayuntamiento de Tahara.

16-22** de septiembre - Campeonato en Long Beach, Tahara, 8am - 4pm.

22 de septiembre - Ceremonia de Clausura en Long Beach seguido al cierre de competición.

*El calendario está sujeto a cambios.

** La división de hombres terminará el viernes 21 de septiembre ya que los atletas viajarán al WSL QS en Portugal.

EL 2018 UR ISA World Surfing Games será retransmitted en directo en www.isasurf.org del 15-22 de septiembre.

Panamá, surf, wsg, world surfing games, isa

  • Visto: 1513

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.