LOS III JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD SERÁN EN 2022

11 Noviembre 2020

Los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, ya tienen nueva fecha, los mismos se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022, Rosario se convertirá en la capital sudamericana del deporte juvenil.

El cambió de fecha se confirmó en la tarde de hoy, miércoles 11 de noviembre en la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) con Pablo Javkin, intendente de Rosario, quienes junto con el Comité Olímpico Argentino (COA), el Gobierno nacional argentino y el Gobierno de la provincia de Santa Fe tomaron la decisión para que la competencia deportiva se lleve adelante en medio de un contexto mundial que hace repensar la adaptación a nuevos sistemas, herramientas y estrategias para seguir vigentes.

Estos Juegos tendrán la misión de alcanzar un evento único, sostenible, eficiente y con un fuerte legado social para la posteridad, con una logística y sistema operacional desarrollado en función de la cantidad de disciplinas y de los cronogramas de competición, así como de sus exigencias infraestructurales, las cuales Rosario encuentra disponibles en su gran mayoría, lo que se expone como una gran fortaleza.

“Nuestra prioridad es celebrar los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario en un ambiente seguro para todos los participantes, por lo que consideramos apropiado el pedido de los organizadores de postergar el evento”, afirmo el Presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López-Moreira.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se constituyen como una oportunidad única para iniciar en conjunto con los comités miembros de Odesur una refundación del deporte suramericano, con nuevos modelos de eventos deportivos más innovadores y creativos, exponiendo la capacidad organizativa de la región.

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín