MARDOQUEO VÁSQUEZ SE LLEVA LA ETAPA REINA DE LA VUELTA A GAUTEMALA

27 Octubre 2020

El ciclista guatemalteco Mardoqueo Vásquez (Hino-One-La Red) ganó este martes la etapa reina de la Vuelta a Guatemala 2020, un trazado montañoso de 105 kilómetros en los que invirtió 3 horas 29 minutos y 59 segundos, para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general individual.

Christofer Jurado (Selección Nacional Claro Panamá) quien había iniciado esta faena con el mallot amarillo, tras ganar la contrarreloj del lunes, entró hoy a 10:15 minutos de diferencia, en el puesto veinte, cediendo la camiseta a Mardoqueo.

En el segundo lugar de esta exigente jornada, que tuvo cinco premios de montaña, fue para Francisco González (Dexorabaños) a 3:05 minutos y el tercer lugar fue para el ecuatoriano Byron Guamá (Ecuador Team Best PC) a 3:06 minutos.

Luego de cinco etapas, Mardoqueo Vásquez registra 17 horas 23 minutos y 49 segundos, seguido por el colombiano Santiago Ordoñez (Canel’s Pro Cycling) a 4:08, Edgar Torres (Hino-One-La Red) a 5:59.

Byron Guamá esta en la cuarta casilla a 6:46 minutos y el panameño Christofer Jurado es quinto es la general con retraso de 7:35 minutos.

Los pedalistas panameños han sido grandes protagonistas de esta competencia que culmina el próximo domingo. Los nacionales tienen tres triunfos de etapa con Roberto González (2) y el propio Jurado, ambos han sido líderes de esta prueba chapina.

“El balance es 100% positivo, estamos 5tos en la general, tenemos 3 triunfos y sobre todo hemos agarrado valiosos puntos UCI que nos colocan muy bien en el ranking de América y en el ranking mundial. Igualmente buscaremos otra etapa más” agregó Juan Villegas, el director técnico de la selección nacional.

Este miércoles se correrá la sexta etapa, un trazado de 106 kilómetros, con salida en San Francisco del Alto y arribo en San Marcos, igualmente con mucha montaña.

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín