COMUNICADO DE PRENSA ODECABE

En reunión virtual de su comité ejecutivo este sábado 25 de julio, se informó formalmente a ODECABE/CACSO sobre la retirada de la Ciudad de Panamá como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, y reafirmó su compromiso de celebrar los Juegos en 2022.

La Comisión de Ciudades Candidatas, presidida por la vicepresidenta de la organización, Sarah Rosario de Puerto Rico, ahora tendrá como objetivo principal identificar posibles opciones para una nueva ciudad anfitriona para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en cumplimiento de las pautas apropiadas de los Estatutos de la organización.

Del mismo modo, la Comisión Legal de CACSO, presidida por Christopher Samuda de Jamaica, tiene la tarea de revisar los estatutos y el contrato con el Comité Organizador de Panamá para determinar en las circunstancias los derechos de ODECABE/ CACSO.

El Comité Ejecutivo en su reunión aprobó la fecha de la Asamblea Virtual Extraordinaria de la organización, cuya convocatoria se distribuirá hoy.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son importantes para nuestros atletas que tienen nuestro compromiso incondicional. Nos hemos enfrentado a situaciones similares anteriormente y siempre hemos podido asegurar una nueva ciudad anfitriona. Por lo tanto, estamos seguros de que en esta ocasión volveremos a tener éxito y los juegos continuarán.

Luis Mejía Oviedo
Presidente

Panamá 2022, Comite Olimpico de Panama - COP, Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe - Juegos Centroamericanos y del Caribe - ODECABE - JCC

  • Visto: 66

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.