LOS JUEGOS MUNDIALES DE BIRMINGHAM 2021 SE APLAZAN PARA JULIO DE 2022

Los organizadores de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) anunciaron el cambio de fecha como consecuencia directa del aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta el próximo año.

La competencia estaba prevista a realizarse en la ciudad estadounidense de Birmingham, Alabama entre el 15 y el 21 de julio de 2021.

Sin embargo, Tokio 2020 se ha reorganizado entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año debido a la pandemia de COVID-19, dejando tres días en conflicto.

La IWGA había anunciado previamente que estaban "revisando urgentemente" la situación y también estaban considerando fechas anteriores en 2021.

Sin embargo, han optado por fechas similares en 2022 con los Juegos en Alabama ahora programados para entre el 7 y el 17 de julio de 2022.

 

"Mantener las fechas originales en julio de 2021 habría significado excluir a muchos atletas y funcionarios involucrados en los Juegos Olímpicos, y habría llevado a una posible reducción en el interés público y mediático", se anunció hoy en un comunicado de IWGA.

"Cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció su decisión, el Comité Organizador de Birmingham (BOC) se propuso con urgencia evaluar qué fechas alternativas podrían ser viables, particularmente en lo que respecta a lugares y alojamientos.

Mientras tanto, el personal de la IWGA analizaba junto a sus socios clave en qué fechas podían estar disponibles los servicios vitales proporcionados por ellos.

Pronto quedó claro que solo existía un período de 10 días en el que se podían garantizar los lugares, el alojamiento y el apoyo de socios clave: del 7 al 17 de julio de 2022.

Las federaciones miembro de IWGA con deportes en el programa brindaron su total apoyo a aplazar los Juegos Mundiales, y la decisión conjunta de las Juntas de IWGA y BOC de adoptar estas nuevas fechas fue aprobada por unanimidad por las federaciones en una video conferencia".

Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo para disciplinas que no están en el programa olímpico, y se celebra cada cuatro años.

Sin embargo, hay algunos cruces con los Juegos Olímpicos, con deportes como el karate, la escalada y el softbol en ambos eventos.

Ahora habrá dos grandes eventos multideportivos en lugares llamados Birmingham en 2022, ya que los Juegos de la Commonwealth de ese año tendrán lugar en la ciudad inglesa del mismo nombre.

Todavía no se ha confirmado si el nombre de Birmingham 2021 se seguirá utilizando para los Juegos Mundiales, y los Juegos de la Commonwealth comenzarán solo 10 días después, el 27 de julio.

"Ahora se requiere una gran cantidad de trabajo detallado para implementar esta decisión, y se emitirán más informes de progreso a su debido tiempo", dijo el presidente de IWGA, José Perurena, quien actualmente se está recuperando en su hogar después de contagiarse con COVID-19.

"Pero estoy impresionado por la flexibilidad y la eficiencia del Comité Organizador de Birmingham, que han podido, en solo dos días después del anuncio del COI, tener todos los elementos organizativos principales".

Varios otros eventos deportivos se han movido o se moverán debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

El Campeonato Mundial de Atletismo 2021 en Oregon es otro evento estadounidense de alto perfil que tendrá lugar en 2022.

"Estoy muy orgulloso de la capacidad del equipo organizador de Birmingham", dijo el director ejecutivo de IWGA, Joachim Gossow.

"Todos los pilares principales de la organización, como las sedes y el alojamiento, están en su lugar para 2022, y podemos tener exactamente el mismo programa deportivo que habíamos planeado para 2021".

Nick Sellers, director ejecutivo del Comité Organizador, agregó: "Quiero agradecer a todo nuestro equipo y socios en todo el estado de Alabama e internacionalmente por su trabajo y apoyo para establecer nuestras nuevas fechas.

"Si bien no fue una decisión fácil, fue la correcta para nuestros atletas, fanáticos, patrocinadores y comunidad.

"Compartimos muchos socios clave del Comité Olímpico Internacional, y esta medida garantizará que mantengamos la cobertura televisiva nacional e internacional, así como también varias competiciones deportivas que participen en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio".

"Los Juegos Mundiales de Birmingham serán un momento especial de reconexión, ya que será el primer gran evento internacional multideportivo en suelo estadounidense después de esta pandemia mundial, y estamos totalmente seguros de que estaremos a la altura de las circunstancias.

"Nuestros pensamientos y oraciones continúan con nuestros trabajadores de la salud y los afectados por COVID-19 en este momento.

"Vamos a prevalecer y nos volveremos a conectar".

Vía: Inside The Games

  • Visto: 283

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.