SE REVELÓ EL DISEÑO DE LAS MEDALLAS DE TOKYO 2020

Hoy miércoles 24 de julio de 2019, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio dio a conocer el diseño de la medalla olímpica, la cinta de la medalla y la caja de medallas en la Ceremonia de “¡1 año para el final!” de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El diseño de las medallas olímpicas de Tokio 2020 refleja el concepto de que para alcanzar la gloria, los atletas tienen que luchar por la victoria a diario. Las medallas se asemejan a piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan, con "luz" y "brillo" en sus temas generales.

 

Las medallas recogen y reflejan innumerables patrones de luz, que simbolizan la energía de los atletas y de quienes los apoyan; su diseño pretende simbolizar la diversidad y representar un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan arduamente. La brillantez de las reflexiones de las medallas significa el cálido resplandor de la amistad representado por personas de todo el mundo que se toman de la mano.

Las medallas tienen un diámetro de 85 milímetros. En el caso de la medalla de oro, está fabricada en plata pura bañada en unos 6 gramos de oro. La medalla de plata está hecha por completo en plata pura y, por último, la medalla de bronce está fabricada usando una aleación compuesta de 95% de cobre y 5% de zinc. Todos estos materiales fueron obtenidos gracias al reciclaje de dispositivos, y lo más difícil fue recolectar los más de 30 kilos de oro que necesitaban para las medallas.

Lo más interesante del proceso es que tanto las compañías niponas como los mismos ciudadanos japoneses comunes colaboraron llevando sus viejos gadgets a los puestos de recolección que el comité de organización instaló en todo el país, incluyendo más de 6 millones de teléfonos, con la intención de colaborar en la creación de las medallas.

Screenshot13
Screenshot14
Screenshot16
Screenshot15
Screenshot17
Screenshot19
Screenshot18

Pin It

Juegos Olimpicos, Tokyo 2020

  • Visto: 102

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.