Escrito en Publicado en Internacionales

Panamá suma atletas rumbo a Lima 2019

Panamá continúa incrementando el contingente de atletas que la representarán en los XVIII Juegos Panamericanos, que se celebran desde el 26 de julio en Lima, Perú.

En el recién pasado fin de semana, se obtuvieron cupos en bowling y lucha grecorromana.

 

En la primera disciplina, los bolicheros Donald Lee y Santiago Escobar terminaron en la segunda posición del clasificatorio panamericano de la rama masculina, con un promedio de 203,56 puntos, logrando con ello uno de los dos cupos que otorgaba esta competencia para los juegos en Lima.

Por otra parte, Alvis Almendra obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos en la categoría de los 87 kilos de la lucha grecorromana.

Almendra ganó la medalla de plata en la pasada competencia continental celebrada en Toronto, Canadá, en la categoría de los 75 kilos; cuatro años después, el luchador veraguense combate ahora en otra categoría, en la que espera dar una actuación que le coloque nuevamente en el podio panamericano.

Entretanto, los triatletas Billy Gordón y Petter Vega compitieron en la Copa Camtri, celebrada en la ciudad de Salinas, en Ecuador, donde el primero ocupó la décima colocación, con tiempo de 1:52:03, mientras que Vega quedó en el duodécimo puesto, con tiempo de 1:53:03.

Esta actuación le permitió a ambos triatletas importantes puntos que los colocan en el escalafón de clasificación para los juegos de Lima.

Por su parte, Jorge Castelblanco marcó tiempo de 2:19:42 durante su participación el domingo último en la Maratón de Hamburgo, Alemania. Realizando la marca mínima para los Juegos.

Hasta el momento, Panamá tiene clasificados 67 deportistas en las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, lucha, bowling y tiro deportivo.

lima 2019, Juegos Lima 2019, Juegos Panamericanos Lima 2019, juegos panamericanos lima