LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020 LIBRES DE TABACO

01 Marzo 2019
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 anunció el pasado jueves 28 de febrero, un estricto veto al tabaco y a dispositivos de vapeo en la cita olímpica del próximo año.

 

Estará prohibido fumar en cualquiera de las sedes y eventos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sin importar si el establecimiento es cubierto o al aire libre, la medida incluye las zonas perimetrales que estén gestionadas por la organización de Tokyo2020.

 

Dicho veto es más estricto que las regulaciones vigentes en las dos últimas citas olímpicas de Londres y Río de Janeiro.

 

“Tokyo 2020 aspira a dejar un legado de mejor salud para el país en general”, cita el comunicado lanzado por el Comité Organizador.

 

La ciudad de Tokio sigue siendo teniendo un alto número de fumadores pese a las estrictas leyes nacionales y municipales promulgadas en 2018, los fumadores todavía pueden encender un cigarrillo en algunos bares y restaurantes.

 

 

No hay regulaciones que prohíban la publicidad del tabaco en la televisión y los paquetes no contienen advertencias sanitarias gráficas. Además, el costo de los cigarrillos es más barato que otras grandes ciudades del mundo.