CONOCE LAS MEDALLAS DE LOS JUEGOS LIMA 2019

El 26 de julio quedará marcado como un día histórico para el Perú, porque comenzará a vivir la mayor fiesta multideportiva que se haya realizado en el país. Lima y el Perú serán sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde los mejores deportistas del continente que vendrán al país serán premiados con preciosas medallas que llevarán motivos peruanos.

Las medallas que lucirán los ganadores de los tres primeros puestos, en cada competencia de los Juegos Panamericanos, tienen talladas figuras peruanas que son parte de la rica historia peruana.

lima 2019

Seguir leyendo

  • Visto: 211

TEOTIHUACÁN INICIA EL RELEVO DE LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

CIUDAD DE MÉXICO (2 de julio de 2019) — La pasión de un continente por el deporte comienza a brillar una vez más, cuando la Llama Panamericana se enciende en la Explanada de la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, México.

La Llama Panamericana se encendió en la Explanada de la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, México, en una hermosa y tradicional ceremonia que celebra la antigua cultura azteca.

El tradicional símbolo del olimpismo de las Américas dejó las ruinas de una antigua civilización por otra, volando directamente a Cusco, Perú y al lugar milenario y sagrado del imperio Inca, como lo es Machu Picchu, para comenzar el Relevo de la Antorcha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

panam sports

Seguir leyendo

  • Visto: 182

LIMA 2019 PRESENTÓ ANTORCHA PANAMERICANA EN MÉXICO

En las ruinas de Teotihuacán, complejo arqueológico mexicano, mañana se encenderá la Antorcha Panamericana antes de partir al Perú. Por eso, a tan solo un día del inicio del Relevo y a 25 de la inauguración de los Juegos, se realizó –en la sede del Comité Olímpico Mexicano– una conferencia de prensa, en la que se presentó físicamente la Antorcha Panamericana ante el pueblo mexicano.

En dicho evento, realizado en Ciudad de México, participaron el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Embajador del Perú en México, Julio Garro Gálvez; y el Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega.

La colorida Antorcha Panamericana, pesa 1 kilogramo 300 gramos y mide 63 centímetros. Neuhaus –quien sostuvo alegremente la Antorcha ante un público proveniente de toda América–, aseguró estar ad portas de un día histórico para ambas culturas.

lima 2019, juegos panamericanos, panam sports

Seguir leyendo

  • Visto: 184

El COI INAUGURÓ OFICIALMENTE LA CASA OLÍMPICA Y CELEBRÓ EL 125 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

El Comité Olímpico Internacional (COI) inauguró oficialmente la Casa Olímpica: uno de los edificios más sostenibles del mundo. La inauguración fue uno de los puntos importantes de las emblemáticas y emocionales celebraciones que marcan el 125 aniversario del COI, fundada el 23 de junio de 1894 por Pierre de Coubertin.

Asistieron a la ceremonia 700 invitados, incluido el presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer; los miembros del COI; los presidentes de los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las federaciones deportivas internacionales; y más de 30 medallistas olímpicos que, junto con los medallistas olímpicos entre los miembros del COI, han ganado más de 125 medallas en los Juegos Olímpicos.

COI, IOC, Olympic Day, Olympic House

Seguir leyendo

  • Visto: 176

LUIS FONSI SERÁ EL ARTISTA ESTELAR DE LA CEREMONIA INAUGURAL DE LIMA 2019

LIMA, PERÚ (6 de junio de 2019) — Era lo que muchos estaban esperando. Hoy finalmente, se dilucidó el misterio de quien es el artista que será el encargado de sorprender a los miles de asistentes del Estadio Nacional de Lima y a los millones de televidentes de todo el mundo que verán la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos de la historia.

La Organización Deportiva Panamericana Panam Sports y Lima 2019 escogieron al destacado cantautor, productor y músico de Puerto Rico Luis Fonsi como artista principal de la Ceremonia que dará el vamos al evento multideportivo más importante del continente.

lima 2019, juegos panamericanos, panam sports

Seguir leyendo

  • Visto: 165

LIMA 2019 INAUGURÓ EL CENTRO ACUÁTICO DE LA VIDENA

En un hecho histórico para el deporte peruano, se entregó el Centro Acuático de la VIDENA, con el que Perú contará con un nuevo escenario para la natación, después de 57 años cuando en 1962 fue inaugurado el local del Campo de Marte. Este nuevo escenario, entregado a la Federación Peruana de Natación y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, es considerado uno de los mayores hitos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El escenario fue construido en su totalidad por el Comité Organizador de los Juegos y, en la actualidad, es uno de los más modernos del continente, pudiendo albergar en el futuro las competencias más importantes a nivel internacional.

Natación, lima 2019

Seguir leyendo

  • Visto: 168

BOLETÍN TÉCNICO INFORMATIVO A 100 DÍAS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

A falta de menos de 100 días para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el departamento de Dirección Deportiva, dirigido por Carlos Iván Bermeo presenta el
siguiente boletín técnico informativo:

La ciudad de Lima será la sede de los XVIII Juegos Panamericanos, convocados por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports); en estos Juegos participan 41 países de todo el continente americano.

Panamá ha participado en todas las ediciónes de Juegos Panamericanos, desde la primera edición en Buenos Aires 1951 hasta la más reciente, Toronto 2015.
La cosecha histórica que suma Panamá es de cuarenta y ocho (48) medallas: 

  • Tres medallas de oro: Carlos Chávez, levantamiento de pesas (México 1955);
  • Ildelfonso Lee, levantamiento de pesas (Cali 1971) e Irving Saladino, atletismo (Río de Janeiro 2007).
  • Diecinueve medallas de plata y veintiseis medallas de bronce.
  • La mejor posición en el medallero final de los Juegos se logró en México 1955, cuando Panamá se ubicó en el décimo lugar entre 21 países participantes

En los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, Panamá tuvo una delegación de 44 atletas (10 mujeres y 34 varones) en 12 deportes y se lograron dos medallas: una de plata, Alvis Almendra (lucha grecorromana, 77 kg) y una de bronce, Alonso Edward (atletismo, 200 metros planos).

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Estos Juegos convocan 39 deportes con 61 modalidades y 422 pruebas, divididas en 201 pruebas masculinas, 194 femeninas y 27 mixtas.

Lima 2019 entregará cupos para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en 17 de los deportes convocados.

El período de clasificación de atletas cierra el 26 de junio, mismo días que cada Comité Olímpico Nacional (CON) deberá enviar su inscripción nominal completa. La Villa Panamericana de Lima 2019 abrirá sus puertas a los atletas de manera oficial el 21 de julio y los Juegos tendrán su ceremonia de apertura el viernes 26 de julio. Panamá en Lima 2019

A la fecha Panamá tiene 62 atletas clasificados en 14 deportes. El proceso de clasificación ya está cerrado en 11 deportes en los que nuestro país suma 54 cupos: bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, karate, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, taekwondo y tiro deportivo.

El proceso de clasificación sigue abierto en otros 3 deportes (natación, atletismo y ecuestre) en los que ya 8 atletas tienen marca o cupo, a la espera de ser confirmada
por las distintas Organizaciones Panamericanas de cada uno de estos deportes, y aún existen posibilidades de clasificación de más atletas.

A la fecha, el proceso de clasificación sigue abierto en 6 otros deportes: bolos, golf, judo, lucha, tenis de mesa y triatlón.

A continuación, se observa una ficha técnica completa en la que se puede identifica los deportes en los que Panamá tiene atletas clasificados, por confirmar o en proceso de clasificación, cada cual con sus respectivas sedes y escenarios deportivos, la cantidad de atletas a competir en cada deporte y las fechas de disputa de pruebas durante la próxima celebración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

DIAPOSITIVA-9
DIAPOSITIVA-8
DIAPOSITIVA-7
DIAPOSITIVA-6
DIAPOSITIVA-5
DIAPOSITIVA-3
DIAPOSITIVA-4
DIAPOSITIVA-2
DIAPOSITIVA-1

lima 2019

  • Visto: 397

ROSARIO 2019 SE DESPIDIÓ A LO GRANDE

Se despidió a lo grande. A la vera del río Paraná y bajo la luz de la luna, los IV Juegos Suramericanos de Playa cerraron con broche de oro su paso por Rosario. Show de luces, emociones que durarán para siempre, discursos emotivos y una puesta en escena única le dieron un final merecido al evento, que pasó con gloria por la Ciudad del Deporte.

 

La Ceremonia de Clausura, inolvidable por donde se la mire, reconoció a los deportistas, así como también a los voluntarios que hicieron que todo sea posible. “Mi agradecimiento a todos los que durante estos años planificaron, pensaron y soñaron con esto, y que durante estos diez días dejaron el alma para cada deportista, cada visitante y cada espectador haya podido disfrutar de los Juegos”, expresó la intendenta Mónica Fein.

 

“No fue fácil, demandó mucho esfuerzo y pocas horas de sueño, pero tuvimos la oportunidad de mostrarle al continente de lo que somos capaces, de como nos levantamos ante las tormentas, ni el viento ni la lluvia pudo con los voluntarios, voluntarias y organizadores, quienes en las difíciles hicieron todo para que se siga jugando”, agregó Fein.

 

La intendenta felicitó además a “todos los deportistas por una competencia ejemplar, llena de alegría y amistad, en los que le mostraron a miles de chicos los valores del deporte. A todos aquellos y aquellas que dejaron todo para quedarse con una medalla, siempre respetando el juego limpio y la lealtad”.

 

“No tengo dudas que se llevan lo mejor de esta ciudad que es el calor de su gente. Sepan que la ciudad no va a parar, porque nunca lo hace, y no tengo dudas que, como lo dije desde el primer día, este es solo el punto de partida para seguir pensando en grande. Para nosotros no hay descanso, y sepan que desde mañana mismo comenzamos a trabajar muy duro para los Juegos Suramericanos de la Juventud del 2021”, añadió Fein.

 

A renglón seguido fue el turno del discurso del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien agradeció a atletas, voluntarios y organización por “una fiesta deportiva que sin dudas superó todas las expectativas”.

 

“Hace más de 400 días que nos venimos preparando. El rotundo éxito de estos Juegos de Playa son consecuencia del trabajo de muchas personas. El deporte es una herramienta de unión e inclusión. Y por eso la pudieron disfrutar todos los rosarinos y santafesinos”, puntualizó el mandatario provincial.

 

Más tarde, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, destacó “el espíritu deportivo” de los atletas, y aseguró que “Rosario 2019 marcará un antes y un después en los Juegos de Playa”.

 

La Ceremonia terminó con baile. Y contó además con un final artístico a cargo de Aldana Moriconi y Manu Ansaldi con el ballet de Pecky Land y la especial participación de otra de las estrellas de los Juegos: Guazú.

 

Rosario 2019 se despidió con la satisfacción de haber albergado una verdadera fiesta deportiva tras casi 40 años. Y con una organización acorde a la circunstancia que el evento merecía.

WhatsApp Image 2019 03 23 at 19.09.27

odesur, Rosario 2019, Juegos Suramericanos de Playa

  • Visto: 400

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.