EL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ CELEBRÓ ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

El Comité Olímpico de Panamá (COP) celebró su primera Asamblea General Extraordinaria del 2020 el miércoles 28 de octubre, la misma se llevó a cabo a través de la plataforma virtual zoom por motivos de la pandemia producida por la COVID-19, con la presencia de los representantes de 31 federaciones deportivas nacionales afiliadas al COP y los 2 representantes de los atletas.

Se destaca que, la Asamblea General, con tan sólo una (1) abstención, aprobó autorizar la extensión del mandato de la actual Junta Directiva y se estableció un periodo de transición de seis (6) meses para que asuman las nuevas autoridades que sean elegidas, atendiendo a la Circular emitida por el COI el pasado 23 de abril, asimismo eligió a los tres (3) miembros de la Comisión Electoral Independiente, quienes serán los responsables de desarrollar, monitorear y conducir el proceso electivo como un todo.

Si bien, la elección de la nueva Junta Directiva del COP se efectuará en estricto cumplimiento con los procedimientos y tiempos establecidos en el estatutos del COP, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bio seguridad y prevenir al máximo el contagio de la COVID-19, la Asamblea General aprobó efectuar las elecciones de las nuevas autoridades directivas por nóminas.

Los profesionales elegidos para conformar la Comisión Electoral Independiente son: Luis Emanuel Nuñez Martínez (Panamá), abogado con especialización en Legislación y Normativa Deportiva y Arbitraje Deportivo, propuesto por el presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá, José Carrillo Pujol, las Doctoras Lorena Catalina Novoa Bolívar (Colombia), abogada con especialización en derecho comercial, Magister en Derecho Deportivo, quien ha fungido como miembro del Comité de Ética del Comité Olimpico Colombiano (COC) desde el 2017 hasta la fecha y actualmente se desempeña como miembro de la Comisión General Disciplinaria del Deporte en Colombia, propuesta por el presidente de la Asociación Panameña de Golf, Jean Pierre de Roux y Norma Olivia González Guerrero (México), abogada con especialización en Derecho Deportivo, en otrora miembro de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de México y actualmente Directora del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de México, propuesta por el presidente de la Asociación Panameña de Remo, Dr. Marcos Ostrander.

Finalmente, el presidente del COP, Camilo Amado tuvo unas emotivas palabras para finalizar la Asamblea, “como saben está será una de mis últimas Asambleas como Presidente del COP, terminó mi etapa luego de 8 años. Seguiré ligado al deporte, pero como un soldado más, les toca a ustedes (los miembros de la Asamblea) elegir a un nuevo Presidente y Junta Directiva. Hay muchas caras nuevas en la dirigencias actuales y estoy seguro que quienes lleguen realizarán un excelente trabajo”, puntualizó.

Captura-de-Pantalla-2020-10-28-a-las-81158-p-m

Un País Un Equipo, Comite Olimpico de Panama - COP, Asamblea General

  • Visto: 354

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín