BANDERA PANAMEÑA NO APARECERÁ EN EL DESFILE DE LOS IV JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA ROSARIO 2019

El incumplimiento de Pandeportes en aportar los fondos para la participación de la delegación panameña en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, ha impedido que los triatletas Petter Vega y Armando Abaunza pudieran viajar para esta cita cuya ceremonia inaugural y competencia se llevarán a cabo el jueves 14 de marzo.

Los atletas no pudieron viajar a Rosario, Argentina en compañía de su entrenador Esteban Vissuetti, debido a que Pandeportes no otorgó los fondos necesarios para cubrir: viáticos, inscripciones, hospedaje, alimentación, seguros y el transporte del equipamiento deportivo (bicicletas, tablas y remos).

El Comité Olímpico de Panamá (COP) envió, el día sábado 9 de marzo, una carta firmada por el Presidente Camilo Amado que tenía como destinatario al Director de Pandeportes y con copia a la Contraloría General de la República en la que se pide se solucione de manera urgente esta situación. A la fecha no se tiene respuesta.

A pesar de esto el COP ha mantenido comunicación constante con la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y con el Comité Organizador de Rosario 2019, quienes habían otorgado una prórroga hasta el día de hoy, 12 de marzo, para cumplir con la inscripción de la delegación (DRM).

Los seis atletas de Surf (Stand Up Paddle) que tienen previsto viajar el lunes 18 de marzo, se mantienen a la espera de una solución.

Pandeportes se comprometió en cubrir los gastos de la delegación que participará en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 en nota DG-247-19 fechada el viernes 8 de febrero del presente año (adjunta). A esa nota se le dio respuesta el martes 12 de febrero sometiendo toda la información solicitada y poniendo los plazos para cumplir con las diferentes obligaciones que le corresponden al país.

Cabe señalar que el presupuesto de participación a estos Juegos, fue presentado por el COP el pasado 21 de diciembre de 2018.

El COP aún espera la retribución de parte de Pandeportes de los costos de preparación de atletas del año 2018 y participación de los atletas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, cifra que supera los B/. 300,000.00. Ambos presupuesto fueron presentados y aprobados con la debida antelación.

Rosario 2019, Juegos Suramericanos de Playa

  • Visto: 842

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.