Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gabriel Villar de Panamá en Karate tuvo cuatro encuentros en la ronda de eliminación, el primero se dio con Andrade Brito de Brasil en los -68 kg en donde el marcador estuvo a favor de Brasil 2-1. Minutos más tarde el panameño se enfrentó a Jorge Astudillo de Ecuador y el resultado benefició al ecuatoriano 1-0.

El tercer combate fue favorable para Massimo Chi Zunini de Chile en un 4-0. En la cuarta competición el panameño se vio cara a cara con Andrés Rodríguez de Colombia, quien se quedó con la victoria 1-0.

El próximo encuentro de Panamá en la disciplina de Karate será el día de mañana y estará a cargo de la atleta Cristal Pelaez. 

Por su parte, la disciplina de Judo inició para Panamá en la categoría masculina de -66 kg. El primer encuentro se dio entre Juan Petrocelli de Panamá y Esteban Barrionuevo de Argentina, quien superó al panameño 1-0. El atleta panameño luego se la jugó con Nicolas Gorriz de Uruguay quedando el marcador a favor del uruguayo. 


Y en el encuentro de -55 kg masculino Julio Escobar de Panamá desafió a Mateo Cóndor de Perú, quien se llevó anotación positiva 1-0. El siguiente encuentro fue con Tomás Galo Villavicencio de Argentina con resultado 1-0, ganando el argentino. 

Seguido en la categoría femenina de -52 kg, María F. Jiménez se presentó ante Wendy Golu de Colombia, quien se llevó la victoria por amonestación. El segundo encuentro fue ante Linette Toledo de Bolivia y la panameña ganó 1-0 por Ippon. 

En la fase de repechaje la panameña se enfrentó a Romina de Baltazar en un arduo encuentro previo a la disputa del bronce, sin embargo, el marcador quedó 1-0 por Ippon, con triunfo para la peruana. 


Al conversar con la atleta María Fernanda Jímenez comentó" Me he sentido bastante emocionada de representar a mi país y siento que lo hice bastante bien para ser mi primera vez en unos Juegos Suramericanos y voy por más". 

Además compartió que su experiencia con el Comité Olímpico de Panamá, con sus compañeros y entrenadores ha sido muy bonita “todos han sido amables y nos han ayudado con el entrenamiento y lo psicológico”. La atleta envió un mensaje especial de agradecimiento para su papá y entrenador, quienes desde Panamá la han estado apoyando. 


Una historia que inspira: Omar Simmonds de Atleta Olímpico a Árbitro Internacional de Judo en Rosario 2022


Durante las competiciones de Judo fue emocionante ver a un ex atleta olímpico panameño participar como juez internacional, tal es el caso de Omar Simmonds, Árbitro de la Federación Internacional de Judo, quien ha participado en distintos eventos deportivos importantes y quien representó a Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la disciplina de Judo.

Simmonds, quien tenía un talento y disciplina admirable tuvo una carrera deportiva compleja por falta de apoyo, sin embargo, después de una trayectoria destacada cargada de logros, en 2017 se certificó como árbitro de Judo y actualmente está participando en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, como juez de esta disciplina. 


El panameño afirmó estar entusiasmado por crecer a nivel internacional y lograr una clasificación olímpica: “Antes era atleta ahora estoy en una nueva faceta como árbitro internacional buscando también dentro de este rol estar entre los mejores árbitros del mundo para lograr una clasificación olímpica”.

En cuanto a los atletas panameños que participaron en judo comentó que desde su punto de vista el país tiene un equipo bastante noble, que se está trabajando mucho desde la parte técnica para en dos o tres años lograr conseguir una buena experiencia; también agregó: “esto gracias al trabajo que está haciendo la Federación Unida de Judo de Panamá en conjunto con los entrenadores y monitores de todas las provincias”. Además, invitó a todos los panameños a apoyar a todos los atletas que participan en las distintas disciplinas dentro y fuera de Panamá. 


La historia deportiva de Simmonds (Londres 2012) es inspiración y motivación para los atletas que participan en estos juegos. Sus palabras de aliento son motor para seguir compitiendo y mejorando cada día con el fin de obtener experiencias, triunfos y medallas para Panamá.

#SomosUnPaisUnEquipo #PanamaEnRosario 

#ComiteOlimpicoPanama

FOTOS

PATROCINADORES