Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Centro Acuático de Tokio presenció un momento histórico para el deporte panameño cuando Emily Santos, con tan sólo 16 años y 10 días, se lanzó a la piscina en la segunda serie clasificatoria de los 100 metros, estilo pecho.

 

Emily, ubicada en el carril 6, finalizó en la quinta posición de su serie, con un tiempo de 1:12.10. Una serie que tuvo un cierre de fotografía entre la eslovaca, Andrea Podmanikova y la malaya, En Jinq Phee, quedándose Podmanikova con el primer puesto por cuatro centésimas.

 

“Fue muy emocionante, estoy muy feliz de poder estar aquí. Ha sido una experiencia en que he aprendido bastante”, comentó Emily, finalizada su competencia.

 

Santos, quien era la segunda atleta más joven entre 45 inscritas en los 100 metros pecho, finalizó en el puesto 35 entre las nadadoras que compitieron en esta prueba.

 

En Tokyo 2020, Emily Santos, con 16 años y 10 días, se convirtió en la segunda atleta panameña más joven en competir en unos Juegos Olímpicos, únicamente por detrás de la marca registrada por Eileen Coparropa en Atlanta 1996, cuando la “Sirenita de Oro”compitió con 15 años y 109 días.

 

La juvenil nadadora, que está clasificada para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, continuará sus estudios secundarios en Montverde Academy, ubicada en Florida, Estados Unidos, donde estudia y entrena desde el año 2020.

 

VIDEO – Palabras de Emily Santos tras competir en Tokyo 2020

FOTOS

PATROCINADORES