Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Comité Olímpico de Panamá (COP) hizo la presentación oficial de la Delegación Nacional que estará representando al país en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que se celebrarán del 24 de junio al 5 de julio en Colombia.


En la Asamblea General Extraordinaria del COP, se aprobó la Delegación de Panamá conformada por 165 atletas, 58 entrenadores, 4 integrantes jefatura de misión, 12 integrantes del equipo interdisciplinario, encargados de la atención biomédica de los atletas (3 Médicos, 5 Fisioterapeutas, 1 Psicóloga, 2 Técnicos y 1 Coordinador Técnico) y 8 miembros del equipo de comunicación. El total de la Delegación de Panamá contará con 247 personas.


La Presidenta del COP, Damaris Young durante el acto compartió un emotivo mensaje con los atletas “Es un orgullo, es un honor y realmente nos llena de mucha emoción, primero poder hacer eventos como estos y que el país se entere de ese trabajo tan callado, duro, complejo, esforzado y tan disciplinado que uds hacen día a día para representar el país… muchísimas gracias por ese esfuerzo, compromiso y dedicación”.

“Ustedes representan la juventud de este país, los profesionales de este país que creen en verdad que un mejor Panamá es posible y eso se puede, a través del deporte”, añadió Young, quien además agradeció a los medios de comunicación por el respaldo y la confianza y además anunció la grata noticia de la probabilidad que existe de que estos juegos sean transmitidos en televisión nacional, para que el país pueda vivir cada una de las competencias de los atletas panameños.

Asimismo se dió la escogencia de los Abanderados de la Delegación Nacional para XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, los atletas Hillary Heron de Gimnasia y Héctor Cencion de Karate, fueron los elegidos y la entrega del Pabellón Nacional estuvo a cargo del H.S. Héctor Brands, Director General de Pandeportes, quien felicitó a los atletas y expresó “Veo en sus rostros mucha motivación, espero que tengan unos exitosos Juegos en Valledupar; felicitaciones a los 165 atletas y mi reconocimiento a los 58 entrenadores que de manera anónima están realizando un trabajo importante para lograr buenos resultados junto a los atletas para Panamá“.

Panamá participará en los siguientes 24 deportes: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Bowling, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación , Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Voleibol Playa.

Sobre XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022


Los Juegos contarán con una participación de 11 países, con más de 3 mil atletas en 33 deportes y 53 modalidades; se realizarán en la Ciudad de Valledupar, Departamento del Cesar en Colombia, además contarán con subsedes en Bogotá, Chimichagua, Cali y Cundinamarca, donde competirá Panamá.


La Organización Deportiva Bolivariana encargada del evento se creó el 16 de agosto de 1938. La conforman los Comités Olímpicos de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Desde el 2013, participan los Comités Olímpicos Nacionales de El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay, como invitados. 


Para más información sobre la delegación puedes seguir las redes del Comité Olímpico de Panamá @colimpicopanama o visitar la web copanama.com 

 

Somos #UnPaisUnEquipo

#ComiteOlimpicoDePanama

FOTOS

PATROCINADORES