Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Asociación de Tenis de Mesa de Panamá (ATMP) realizó del 5 al 10 de octubre el Campeonato Nacional Individual por categorías que contó con la participación de 99 atletas,  85 en la rama masculina y 14 en la femenina, este torneo válido para el ranking nacional tuvo como sede el gimnasio de la Universidad del Istmo y contó con el apoyo del Comité Olímpico de Panamá.


Las categorías que vieron acción fueron la Sub-11, Sub-13, Sub 15, Sub-19 y Mayor donde estuvieron presente el Club Chiriquí, Club de Veraguas, Raqueta Colonense, Club Friendship, Club YMCA, Club Panamá Oeste, Club de Parque Lefevre, Club Enoc Peña, Club Metropolitano, Sociedad Deportiva Atlético Nacional (SDAN) y Anlu Tenis Panamá.

En la categoría mayor masculina el ganador fue Seth Pech que venció 3 sets a 1 en la final a  Raúl Miranda, ambos del Club de Chiriquí, el tercer lugar fue para José Guerra y Emilio Wong del Club Frienship. Cabe destacar que Seth Pech entrena en Estados Unidos donde ha logrado mantenerse muy activo en los torneos de tenis de mesa en el estado de Ohio donde vive actualmente.


En la categoría mayor femenina la ganadora fue Sofía Osorio, el segundo lugar para Lía Rodríguez ambas del Club friendship y el tercer lugar se ubicaron Liliana Hau del Club Friendship y Karen Quezada que representó al Club de Panamá Oeste.


David Herrera se llevó el primer lugar de la categoría Sub-19, el segundo lugar fue para Manuel Mock, ambos del Club Friendship y el tercer puesto lo ocuparon Juan Rivera y Gabriel Velázquez del Club de Chiriquí. En rama femenina de la Sub-19 la ganadora fue Lía Rodríguez, el segundo lugar para Sofía Osorio, ambas del Club Friendship y tercera fue Ashly Rodríguez del Club YMCA.


En la categoría Sub-15 el ganador fue Manuel Mock, el segundo puesto lo ocupó Ian Mock y el tercero Sammy Mercado los tres del Club Friendship. Mientras que en la rama femenina de la categoría Sub-15 la ganadora fue Lía Rodríguez, Ivana Nieto logro el segundo lugar y Veronika Esquivel fue tercera, las tres pertenecientes al Club Friendship.


En la categoría Sub-13 Ian Mock del Club Friendship logro el primer lugar, Evans Bairnails del Club SDAN fue segundo y Jesús González fue tercero.  Evans Bairnails se llevó los honores en la categoría Sub-11, el segundo lugar fue para Daniel Kalderaro de Anlu Tenis Panamá y el tercer puesto para Jesús González del Club de Chiriquí. 


Emilio Wong, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Panamá resaltó la importancia que  tiene para la ATMP la realización de este Campeonato Nacional: “Fue un evento exitoso, con la participación de todas las categorías lo que ayuda a activar nuestro deporte a nivel nacional para poder enfrentar de la mejor manera los venideros compromisos internacionales”.


El próximo evento de la Asociación de Tenis de Mesa será un torneo nacional por equipos en el gimnasio de la Universidad de las Américas (UDELAS) para finales del mes de noviembre.

FOTOS

PATROCINADORES