Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Comité Olímpico de Panamá (COP) celebró el pasado jueves 8 de julio, en la sede de la Cancillería General de la República, su II Asamblea General Extraordinaria del presente año, donde se aprobó la embajada deportiva que estará viajando a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, asimismo se escogió a los abanderados panameños para la ceremonia inaugural de la máxima cita del deporte mundial.

 

Las Federaciones deportivas nacionales olímpicas, debidamente representadas, y el presidente de la Comisión de Atletas, escogieron a los atletas Alonso Edward (atletismo) y Atheyna Bylon (boxeo) como los abanderados para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, a celebrarse el 23 de julio próximo.

 

El Director Técnico Deportivo del COP, Carlos Iván Bermeo hizo una detallada presentación contentiva de las acciones previas realizadas por el COP en conjunto con las 15 Federaciones Nacionales que tenían atletas con posibilidades de clasificación y que se materializó a través del Proyecto de Preparación de Panamá hacía Tokyo 2020 formalizado ante Pandeportes en el mes de septiembre del 2020, así como otros aspectos relevantes propios de la gestión técnica deportiva de los 10 atletas que conforman la delegación nacional. 

 

Por su parte la Jefe de Misión, Ivette Bourette, hizo un recuento sucinto de todos los aspectos administrativos que ha implicado el proceso hacía Tokyo 2020, mencionó a cada uno de los integrantes y el rol que tendrán en la misión deportiva que estará en Tokyo 2020, asimismo detalló el plan de actividades previsto nuestra delegación, atendiendo a las limitaciones y restricciones que existen debido a la pandemia de la COVID-19.

 

Se presentó además el presupuesto del Proyecto de Participación de nuestra delegación para Tokyo 2020, que asciende a la suma de B/. 431,773.12 balboas de los cuales el Gobierno Nacional a través de Pandeportes aportará la suma de B/. 246,573.12 y el restante, es decir, la suma de B/. 185,200.00 es aportado por el Comité Olímpico de Panamá. Se resalta que más del 90% del presupuesto contempla los rubros correspondientes al desplazamiento aéreo, seguro médico de viaje, viáticos, indumentaria, implementación, insumos y equipamiento médico, y pruebas PCR de los miembros de la delegación nacional.

 

La delegación panameña que estará compuesta por diez atletas, once entrenadores y seis componentes de misión, fue aprobada por unanimidad de los asistentes a dicha Asamblea, a saber:

 

 

Atletas:

Alonso Edward (atletismo – 200 m planos)

Gianna Woodruff (atletismo – 400 m vallas)

Jorge Castel Blanco (atletismo – maratón)

Nathalee Aranda (atletismo – salto largo)

Emily Santos (natación – 100 m pecho)

Tyler Christianson (natación – 200 m combinado individual y 200 m pecho)

Atheyna Bylon (boxeo – categoría 69 a 75 kg)

Kristine Jiménez (judo – categoría -52 kg)

Miryam Roper (judo – categoría -57 kg)

Christofer Jurado (ciclismo – ruta)


Entrenadores:

Evan Gregory (atletismo – Alonso Edward)

Juan Carlos Cardona (atletismo – Jorge Castel Blanco)

Florencio Aguilar (atletismo – Nathalee Aranda)

Ricardo Concepción (atletismo – Oficial)

Guilherme Goncalves (natación – Emily Santos)

Michael Litzinger (natación – Tyler Christianson)

Jesús Martínez (boxeo – Atheyna Bylon)

Gustavo Caicedo (boxeo – Atheyna Bylon)

Emer Samudio (ciclismo – Christofer Jurado)

María Alvarado (judo – Kristine Jiménez)

Maxime Lambert (judo – Miryam Roper)

 

Misión:

Ivette Bourette – Jefe de Misión

Mónica Franco – Attaché Olímpico

Juan Villaverde – Attaché de Prensa

Dr. Álex Almengor – Jéfe Médico

Grerys Soto – Fisioterapeuta

Margarita González – Fisioterapeuta



La Presidente del COP, Damaris Young extendió en nombre de la Junta Directiva su agradecimiento a las Federaciones Deportivas Nacionales miembros del COP, por el arduo trabajo realizado desde que culminó Rio 2016 para materializar una delegación histórica por mérito propio, resaltó además la labor de aquellas Federaciones Nacionales cuyos atletas estuvieron muy cerca de lograr una clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, y enfatizó la importancia del trabajo planificado y en conjunto con todos los actores del sistema deportivo de cara a los Juegos Olímpicos Paris 2024.


VIDEO - MOMENTOS DE LA II ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

FOTOS

PATROCINADORES