Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email


La International Surfing Association (ISA), en cooperación con Solidaridad Olímpica, realizaron el Programa Continental de Desarrollo de Atletas Juveniles para las Américas ISA 2022, este se llevó a cabo del 20 al 24 de mayo en El Salvador.



Es el primer Programa Continental de Desarrollo Juvenil de la ISA, abierto para Comités Olímpicos Nacionales elegibles en las Américas. Forma parte de un plan estratégico regional a tres años, con el objetivo de brindar apoyo a jóvenes atletas y entrenadores de países en vías de desarrollo, este programa se abrirá a otros continentes en un futuro.


El Comité Olímpico de Panamá le proporcionó toda la gestión para que la Asociación Panameña de Surf pudiera asistir a tan importante proyecto en beneficio del deporte.


Panamá fue representado por el atleta masculino William Pardo y en femenino por Maya Figueroa. El Coach en participar del programa por nuestro país ha sido Agustín Cedeño, actual Coach Asistente del Equipo Junior 2022. Este programa es liderado por Entrenadores Expertos ISA, Gustavo Corrales de Costa Rica, Marcelo Castellanos de El Salvador y Boris Febre.


Ha sido un cronograma completo de Surf en el cual se realizaron entrenamientos físicos, psicología deportiva, mercadeo y uso de la aplicación surf coach manager  @surfcoachmanager


Todas estas herramientas esenciales para maximizar las habilidades de los atletas y entrenadores con miras hacia el 2022 Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship (WJSC), los Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Olímpicos en el futuro (2028, 2032).


¡Cada paso nos acerca a la meta! 🇵🇦

FOTOS

PATROCINADORES