Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La representación panameña, conformada por 12 bolicheros obtuvo excelentes resultados en el Campeonato Centroamericano y del Caribe organizado por la CONCECABOL y que se realizó en ciudad de Guatemala la pasada semana, donde destacaron las 5 medallas y la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

 

“Como Comisión Nacional de Bolos, cumplimos lo prometido, nos preparamos y logramos los resultados. Tenemos que destacar y agradecer el trabajo de los entrenadores, Nilson Cheung y Carlos Saenz, y la excelente participación de nuestros 12 atletas”, mencionó José Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Bolos.

 

Un total de 5 medallas fueron logradas por la representación panameña: medalla de plata en doble masculino, bronce en trío masculino y plata por equipo. Mientras que, por el lado femenino, se lograron dos medallas de bronce en las modalidades de quinta y por equipo.

 

Los atletas que mejor promedio mostraron en el torneo fueron, en la rama masculina: William Duen con 210.64 de promedio y Donald Lee con 205.82. Por su parte, en la rama femenina destacaron Cristina Acosta con promedio de 191.59 y Vivian Lee con 181.18.

 

“Estos resultados se lograron gracias al apoyo incondicional recibido por el Señor Presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el Vicepresidente de la República, Gabriel Carrizo, así como del director del PANDEPORTES, Héctor Brands y el Sub director, Luis Denis Arce, quienes nos otorgaron los fondos para que nuestra selección asistiera a esta importante cita clasificatoria, sin ese vital apoyo no hubiese sido posible obtener estos grandes resultados”, comentó Álvarez.

 

El Campeonato se llevó a cabo del 23 al 27 de agosto en la bolera Metrobowl, situada en el bulevar Vista Hermosa de ciudad de Guatemala. Catorce países compitieron por las nueve plazas disponibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en la ciudad de San Salvador en el año 2023.

 

La Selección Nacional de Bolos para el Campeonato Clasificatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe estaba conformada por:

 

Damas: Alma Taylor, Cristina Acosta, Azhira Valdés, Vivian Lee, Isabel Wong y Orna Levy.

 

Caballeros: Armando Candanedo, Donald Lee, William Duen, Ignacio Santamaría, Carlos Torre y Carlos Giraldez.


Vía: Comisión Nacional de Bolos

FOTOS

PATROCINADORES