Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las atletas Alessandra Aicardi y María Benedito fueron las primeras representantes de Panamá en competir en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022. 


Las competencias fueron en la modalidad de Espada femenina en el Gran Salón del Club Campestre.


La panameña Alessandra Aicardi logró avanzar hasta ronda de 8vos donde enfrentó a María Jaramillo de Colombia quien se llevó el triunfo 15-8 para los locales, en la lucha por la medalla de bronce. 


La esgrimista Aicardi se refirió a sus pruebas en Valledupar “Me sentí muy bien cuando empezamos, siguiendo las instrucciones con el entrenador. Estuve a punto de alcanzar medallas y por esa parte quería lograr una medalla para Panamá, ese era mi objetivo” mencionó Aicardi luego de finalizar sus competencias con Panamá donde sumó 3 victorias y 3 derrotas. 


En eliminatoria de 16vos Aicardi se enfrentó a Elsa Mueses de República Dominicana con triunfo panameño de 15-13.


Por otro parte, María Benedito en eliminatoria de 16vos se enfrentó a Bárbara García de Chile con triunfo de 15-5 para la chilena. 


Esta fue la participación de las panameñas en grupo 

de poules.


Aicardi en el Poule 2 logró 2 triunfos, enfrentó a Priscila Sulen de Ecuador con triunfo 5-4, contra Elsa Mueses de República Dominicana con derrota 3-5, contra María Martínez de Colombia con triunfo 5-4, contra Gabriela Viveros de Paraguay con derrota 4-5.


María Benedito en el Poule 3, logró 2 triunfos, enfrentó a Violeta Ramírez de República Dominicana con triunfo 5-1, contra María Jaramillo de Colombia con derrota 3-5, contra Bárbara García de Chile con triunfo 4-3, contra Luz Bustos de Bolivia con derrota 4-5.


¡Gracias por dar lo mejor de ustedes chicas! 


#PanamaEnValledupar

#Valledupar2022

Somos #UnPaisUnEquipo

#ComiteOlimpicoDePanama

FOTOS

PATROCINADORES