Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Franklin Archibold (Rali-Claro) se convirtió en el Campeón del Tour de Panamá, en su XVI edición, tras lograr imponerse en cuatro etapas y además adueñarse de las clasificaciones de regularidad, montaña y mejor nacional.


"Ha sido una carrera que no ganamos solos, detrás han estado mis compañeros que siempre respondieron, gracias a Dios conseguimos este título para Panamá", señaló Archibold tras la última etapa este domingo.


En la clasificación general individual, Archibold sumó 11 horas 51 minutos y 28 segundos, superando por 2:24 minutos a José Castillo (Venezuela País de Futuro) y por 2:38 minutos a Christofer Jurado que completó el podio final.


La sexta y última etapa de esta prueba internacional la ganó Christofer Jurado, desarrollada en un circuito de 84.7 km entre Calle 50 y Panamá Viejo. Jurado registró un tiempo de 1 hora 46 minutos y 45 segundos.


"Pudimos cerrar como teníamos planificado, con otra victoria de etapa para Panamá, nos sentimos optimistas por el trabajo realizado en esta competencia", comentó Jurado tras su victoria en la última etapa.


La clasificación final de metas volantes fue para el costarricense, Jhon Jiménez, con 24 puntos, superando al español Arnau Sole (Controlpack) que acumuló 10 puntos y al panameño Fernando Ureña (Descarados Cycling Team) que hizo 8 puntos.


En la categoría Junior, el colombiano Héctor Molina (CSCG Support Clean Sport) dominó la clasificación con tiempo de 11 horas 58 minutos y 38 segundos. Por su parte, en la Máster A, Jaime Rivas (Rali Store) fue el ganador con 12:01:25 horas.


En la Máster B el ganador fue el santeño, Eustorgio Solís (Descarados Cycling Team) con 12:31:04 y en la Sub-23 se coronó el costarricense, Gabriel Rojas (7 C) con 11:55:52 horas.


El Tour de Panamá 2021 recorrió 6 provincias de nuestro país y contó con la participación de 254 pedalistas.


Vía FEPACI

FOTOS

PATROCINADORES