Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La panameña Alejandra Otero compitió en el grupo A en los +59kg de la modalidad Karate Kumite; su primer combate fue frente a Evelin Díaz de Argentina y el resultado fue a favor de la Argentina con 0-3. Más tarde Otero se enfrentó a Jahaira Manrique de Ecuador, con triunfo para Manríque de 0-3. En el tercer encuentro la panameña fue superada por Andrea Dorado de Bolivia en un 0-2.

Por su parte, el atleta panameño Fardick Grimas de Karate modalidad kumite que estaría participando el 3 de mayo en la competencia de peso -68kg, no pudo viajar a los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022 por temas de salud. De allí que durante los entrenamientos solo hicieron estuvieron los atletas Gabriel Villar, Cristal Peláez y Alejandra Otero junto a su entrenador Jovel Mendoza.

Próximos encuentros 

El día de mañana en el Pabellón B del predio de La Rural en el Parque la Independencia los atletas María Fernanda Jiménez, Darcy Montenegro, Julio César Escobar y Juan Luis Petrocelli acompañados de su entrenadora María del Carmen Alvarado, estarán representando a Panamá en la disciplina de Judo, en las pruebas de -52 y -44 kg femenino, -55 kg y -66 kg  masculino. 

En la segunda fase de karate harán presencia el panameño Gabriel Villar y la atleta Cristal Peláez. El próximo encuentro será el 4 de mayo en la Rural pabellón “A”.

Los aliados claves al servicio de nuestras atletas: El Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico de Panamá

El equipo interdisciplinario del Comité está compuesto por un grupo de profesionales de ciencias aplicadas del deporte, quienes se ocupan de los tratamientos de recuperación rápida y descarga muscular para optimizar el estado físico y mental de los atletas durante las competencias. En esta misión en Rosario 2022 está compuesto por siete integrantes, encargados de la atención biomédica de los atletas (2 Médicos, 3 Fisioterapeutas, 1 Psicóloga y 1 Coordinador Técnico) y además desde Panamá, una nutricionista brinda asesoría vía zoom.

Al conversar con la Dra. Ana Saucedo, Jefe Médica y Especialista en Fisiatría o Medicina Física y Rehabilitación comentó que se unió de manera voluntaria al Comité Olímpico de Panamá, principalmente por su admiración hacia los atletas, por el amor al deporte y a su país. Agregó: “pienso que el apoyo adecuado al atleta por parte de profesionales de la salud, contribuye a elevar la calidad y el nivel del deporte en nuestro país”.

Por su parte, el Dr. Tsang Yau, quién es el encargado de la medicina preventiva y terapéutica de los atletas panameños durante estos III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario 2022 habló sobre la energía de los atletas ante un combate: “cuando tocan suelo exterior ellos tienen la bandera nacional muy en alto. Ellos cada vez que van a combate se les nota el interés por dar su 100%”.

Se refirió también a la felicidad que sienten los competidores al tener una barra, apoyo y espacio de Panamá entre los expectantes de la competencia, y considera que es importante darles ese empujón que ellos como atletas necesitan para triunfar. 

Recordemos que este equipo de profesionales se ha vinculado al Equipo Interdisciplinario Comité Olímpico de Panamá de manera Ad Honorem o voluntaria para apoyar desde sus respectivas profesiones a los atletas panameños antes,  durante y después de los Juegos multideportivos del presente ciclo olímpico.

#SomosUnPaisUnEquipo #PanamaEnRosario 

#ComiteOlimpicoPanama



FOTOS

PATROCINADORES