Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la subcomisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional participamos en el estudio y análisis del Proyecto de Ley 720 que propone el Deporte Seguro a nivel nacional.


A esta reunión asistieron atletas, organizaciones deportivas, federaciones y ciudadanos, quienes expusieron sus opiniones sobre las garantías que deben existir para la práctica de un deporte sano.


La Directora de la Oficina Deporte Seguro del Comité Olímpico de Panamá, María Carla Sayavedra expresó: “Panamá tiene la oportunidad de convertirse en el 3er país en el mundo que incluye esta ley la cual tiene como objetivo principal proteger a los atletas y al ecosistema deportivo, lo cual convertirá al país en un ejemplo a nivel mundial y esta iniciativa surge de la Meta Olímpica del Comité Olímpico de Panamá. Prevenir y educar todo acto de violencia y/o discriminación en el deporte, solamente a través de una ley se puede marcar la diferencia.” mencionó Sayavedra. 


La atleta Selección de Panamá, Erika Ortega de Levantamiento de Pesas expresó su opinión sobre los abusos que pueden atravesar “Cuando los deportistas sufren ataques, su rendimiento no es el mismo, es pensar en el miedo de cómo te señalan y la necesidad de poder contar con personas para poder hablar, es importante una ley que como deportista nos proteja y brinde personas que nos puedan escuchar en casos de tener problemas”. enfatizó Ortega. 


La Diputada Corina Cano en uso de la palabra presentó sus comentarios sobre los 30 artículos que comprenden la iniciativa y manifestó su apoyo a la misma “Es importante crear la ley en el deporte para los deportistas que están y para los que vienen, es un proyecto que queremos que sea ley de la República. La importancia de la nutrición también debe formar parte de este proyecto” concluyó Cano.


El Diputado proponente del Proyecto fue Gabriel Silva y lo acompañaron de la Subcomisión, la H.D. Corina Cano y el H.D. Fernando Arce.


A la presentación asistieron las atletas de Selección Nacional: Erika Ortega de Levantamiento de Pesas y Yaremi Borzelli de Karate; el Presidente de la Federación de Gimnasia, Carlos Herrera; la Directora de Deporte Seguro del COP, María Carla Sayavedra; la Directora de Mercadeo y Comunicaciones del COP, Laura Monroy y el Abogado de AFUTPA, Jaime Quintero.


Todas y todos merecemos formar parte de un Deporte Seguro.

FOTOS

PATROCINADORES