Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestro país es sede por primera vez del Máster Oficial Internacional en Derecho Deportivo reuniendo profesores y estudiantes de diferentes países de América, estas clases se dictarán del 9 al 14 de noviembre en el Auditorio del Comité Olímpico de Panamá. Cabe destacar que más de 600 alumnos de España, Europa e Iberoamérica, se han titulado en este Máster.

 El Máster Oficial Internacional en Derecho Deportivo tuvo sus inicios hace 24 años en el INEFC-Universidad de Lleida en España, y también fue este mismo centro el que hace 13 años ofreció el primer Máster en Derecho Deportivo que se adaptó a las titulaciones universitarias del Espacio Europeo de Educación Superior, y que es el actual Máster Universitario Oficial en Derecho Deportivo de la Universidad de Lleida y que ha conseguido ser un referente no sólo a nivel del Estado español, sino también en toda Latinoamérica (con una oferta específica para el continente americano desde hace 10 años) y en Europa.

 El Máster tiene como objetivo principal poder ofertar una formación completa de las normas, de los instrumentos jurídicos, de las problemáticas y de los procesos de los que debería tener conocimiento un jurista de no importa que parte del mundo cuando se sitúa en el contexto del deporte de competición organizado por las Federaciones Deportivas Internacionales o los diversos tipos de competiciones en el marco del Movimiento Olímpico. El enfoque es esencialmente desde la óptica de las normas emanadas por los entes deportivos con responsabilidades en el deporte nacional e internacional y de los procesos de resolución de conflictos que ellos mismos tienen estructurados.

 Este Máster Oficial Internacional en Derecho Deportivo cuenta con profesores de mucha experiencia en el derecho internacional, ellos son:

·       Vicente Javaloyes Sanchís, Director del Máster Internacional en Derecho Deportivo y profesor en el INEFC-Universidad de Lleida en España.

  • Oscar Benjamín Fuentes, ex-Secretario de la Federación Chilena de Futbol y actual socio del despacho CMF abogados en Chile.

·       Antonio García Alcaraz, Socio del despacho Landabarea & abogados, Inspector de disciplina y ética de la UEFA y Asesor jurídico de la Asociación Española de Médicos del Fútbol.

·       Carles Quindós Sauret, especialista en fiscalía internacional.

·       Óscar Chiri Gutiérrez, abogado y actual Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol. 

·       Margarita Echeverría, árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), miembro del Comité de Ética de la FIFA, ex-Secretaria de la Federación Costarricense de Fútbol.

 Para el Dr. Vicente Javaloyes Sanchís, Director del Máster Internacional de Derecho Deportivo, el respaldo de Panamá a través del Comité Olímpico fue muy valioso para la realización de este curso: “La verdad estamos como en casa, el recibimiento y la ayuda de parte de Comité Olímpico de Panamá ha sido estupenda, estamos encantados, es la primera vez que vengo a Panamá y tengo ganas de conocerla porque no he tenido esa oportunidad”

 Para Javaloyes Sanchis esta es apenas el inicio para que Panamá se convierta en un referente del área en este tipo de módulo presencial del Máster oficial Internacional en Derecho Deportivo: “yo creo que una de las misiones a nivel internacional, es abrirlo a países que no han tenido un tipo de programa oficial como este y Panamá es un referente de toda Centroamericana y la verdad seguramente continuará este programa en un futuro” finalizó.

 

FOTOS

PATROCINADORES