Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esto fue parte de lo que se vivió en el séptimo día de los Juegos Suramericanos: 


En la mañana se llevó a cabo el primer encuentro la disciplina de Karate femenino con Cristal Peláez de Panamá, quien participó en cuatro encuentros en la modalidad de -53 kg  en la ronda de eliminación. Su primer enfrentamiento fue ante Roselin Parra de Colombia, quién ganó el combate 5-0. Más tarde se enfrentó a Karen Apolo de Ecuador, quien se llevó la victoria en un 0-1. 


El tercer encuentro de la atleta fue ante Ana Vasquez de Venezuela y el resultado resultó en empate 0-0. En su última competición la panameña se midió ante Lucia Mariojouls de Argentina, quedando la argentina con el resultado a su favor de 0-3.


En simultaneo competía la disciplina de Judo en la modalidad -63 kg femenino en donde participó Darcy Montenegro de Panamá primero frente a Luciana Julca de Perú. Durante el combate la panameña se mostró valiente, resistente y comprometida, sin embargo, el marcador fue favorable para la peruana 0-1. El segundo encuentro fue frente a Audreys Pacheco de Venezuela quién ganó en un 1-0. 


Con ambas competiciones del día Panamá finaliza su participación en las disciplina de Karate y Judo en los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario 2022, con una amplia experiencia que se llevan como base para la construcción de un futuro deportivo prometedor. 


Mañana nuevas promesas del deporte panameño se presentan en los III Juegos Suramericanos de la Juventud


Hoy llegó a Rosario un nuevo grupo de atletas panameños listos para participar en la etapa final de los juegos.


Oliver Batista encargado de representar a Panamá en Triatlón mañana 5 de mayo, junto a Liska Arteaga, cuenta estar emocionado al ser la primera vez que compite en unos Juegos Suramericanos. El atleta que practica esta disciplina desde los 8 años, admite que es un gran logro representar a Panamá en un evento tan importante. Entre sonrisas dijo que la natación es su disciplina favorita, sin embargo, esta prueba no podrá llevarse a cabo el día de mañana porque los niveles de pH del agua mostraron un grado elevado de contaminación, por lo que se elimina natación y pasa a ser duatlón (ciclismo y atletismo).  


El panameño envió un mensaje de motivación a sus compañeros: “A los atletas que no están pero quisieran estar en los juegos les digo que sigan trabajando y que sigan soñando”. 


Por su parte, la triatleta Liska Arteaga comentó sentirse emocionada de estar en estos juegos y agregó: “no captaba que iba a representar a Panamá hasta que me dije -estoy acá en Rosario tenemos que enfocarnos- y ya me enfoque”. Entre sus expectativas para el día de mañana están ser parte del Top 5 y traer una medalla en el podio. 


Arteaga es prima de Emily Santos (la abanderada panameña que ganó 3 medallas en los juegos la semana pasada) y respecto a la victoria de su prima mencionó estar emocionada y orgullosa porque está subiendo cada vez más el nivel y espera que vuelva a los Juegos Olímpicos y traiga una medalla de oro. 


El Triatleta y ahora entrenador de la Selección de Triatlón de Panamá Billy Gordón, hizo referencia al cambio de triatlón a duatlón y reconoció que ahora que las circunstancias de la carrera han cambiado puede que salgan situaciones inesperadas que a veces se dan a favor y otras veces en contra. 


El panameño comentó “es la primera competencia internacional para ellos.” refiriéndose a los atletas que representarán a Panamá por primera vez en una cita internacional. “Este será un paso hacia su futuro, un paso que los encamine a un ciclo olímpico, que es el objetivo final de todo atleta”. 


Además, destacó el cambio drástico que ha tenido para bien el Comité Olímpico de Panamá frente a estos eventos, el apoyo que reciben del Equipo Interdisciplinario y hasta la indumentaria que se ofrece ahora a los equipos. Dijo que eso es fundamental para que la selección se sienta cada vez más motivada, lo que les permite a los atletas dar mucho más de ellos mismos.


La delegación que además verá acción mañana en atletismo y boxeo está emocionada por los próximos encuentros deportivos y está dispuesta a dejarlo todo en cada escenario de competición, para conseguir más medallas para Panamá y además aprender las valiosas lecciones que deja el deporte para la vida.


Para más info puedes seguir las cuentas en redes sociales @colimpicopanama

#SomosUnPaisUnEquipo #PanamaEnRosario  #ComiteOlimpicoPanama



FOTOS

PATROCINADORES