Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Xiomara Santamaría fue la encargada de asegurar una medalla más para el país en boxeo y la séptima en total en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. A continuación, un resumen de lo que se vivió en el octavo día en Rosario:


La panameña Liska Arteaga se destacó en horas de la mañana durante su participación en la modalidad de Duatlón femenino, donde obtuvo el 13 lugar de la competencia. La atleta logró un tiempo de 1:09:37 en la prueba que constaba de 2.5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 5km más de carrera a pie.


Esta fue la primera vez de Arteaga representando a Panamá en la disciplina de triatlón en unos juegos suramericanos, y al finalizar la prueba expresó sentirse emocionada y haber logrado lo que quería: mejorar sus tiempos; agregó sentirse feliz durante la competencia al escuchar a la barra de Panamá gritar su nombre. 

  

En la categoría masculina participó Oliver Batista, un atleta panameño entregado y comprometido que alcanzó el #10 puesto en el Duatlón y registró un tiempo de 57:59.71. Expresó haberse sentido súper emocionado porque salió mejor de lo esperado aun cuando fue súper exigente la ruta, en especial la corrida. Con respecto al apoyo que recibió por la barra panameña comentó “el apoyo súper bueno, daba mucho ánimos y ganas de seguir más fuerte”. 


Ahora bien, el triunfo del día para Panamá se dio en la disciplina de boxeo femenino. Xiomara Santamaria fue la encargada de ganar una nueva medalla para el país en la categoría 54 - 57 kg al enfrentar a María de Jesús de Brasil en un 5-0. 


Con esta victoria Xiomara pasa a la siguiente ronda que se llevará a cabo mañana ante Lorena Barboza de Uruguay, y continuar su camino hacia la medalla de oro.


Luego de su destacada participación la atleta comentó estar agradecida con Dios por la victoria, dio gracias a la federación, al personal del Comité Olímpico y a toda su familia. Agregó haberse sentido muy tranquila en los desplazamientos y en el ring. 


Por su parte, Hector Echeverría, entrenador de boxeo se mostró súper feliz por este logro y envió un especial agradecimiento a la entrenadora principal de la atleta, Lourdes Burbua. Al referirse a la boxeadora comentó: “ella es una muchacha aguerrida y muy talentosa y con ganas de triunfar.”


En atletismo la joven Ivanna MCFarlane participó en la serie 1 de los 100 metros femenino logrando el 5to lugar en la prueba con registro de 13.69 segundos. Mientras que Melis Ayhan de Panamá participó en la serie 2 de los 100 m femenino y obtuvo el 6to lugar con un registro de 12.96 segundos. 


Jose Bowie Santamaría entrenador encargado de la delegación de Atletismo de Panamá habló sobre la nueva generación de atletismo de Panamá: “sin demeritar a los grandes del atletismo panameño, actualmente se está dando un relevo generacional en todas las áreas del atletismo y acá lo estamos viendo con estos cuatro atletas”. Además, felicitó a Ivanna y Melis por su desempeño el día de hoy y expresó estar satisfecho y consciente como entrenador del proceso que conlleva una competencia de este nivel, “ellas recién comienzan y hay trabajo por hacer”.


Una vez más agradecemos a nuestros atletas y entrenadores por representar a Panamá y por el trabajo que realizan en cada uno de los escenarios de competiciones. Cerramos este día felices, entusiasmados y con una séptima medalla, eso es motivo para seguir trabajando y dando lo mejor en Rosario, Argentina. 


Si quieres dar seguimiento de cerca al desempeño de los atletas panameños puedes seguir las cuentas en redes sociales del @colimpicopanama


#SomosUnPaisUnEquipo 

#PanamaEnRosario 

 #ComiteOlimpicoPanama

FOTOS

PATROCINADORES