Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de un gran debut Olímpico con una victoria en su heat clasificatorio en los 200 metros pecho, Tyler Christianson volverá esta noche (madrugada en Panamá) al Centro Acuático de Tokio para competir en los 200 metros combinados individual.


Christianson, que se impuso en la serie 1 de los 200 metros pecho con un tiempo de 2:13.41, imponiendo un nuevo récord nacional en esta prueba y ubicándose en la posición 29 entre 40 nadadores inscritos, llega a su segunda prueba con el mismo enfoque, “me siento muy bien para la competencia. He entrenado un poco más para esta prueba (los 200 m combinado) y creo que puedo lograr resultados similares”, mencionó tras su competencia en los 200 metros pecho.


El panameño logró la marca B para los 200 metros combinados, luego de registrar un tiempo de 2:03.16 (récord nacional) en el Campeonato Nacional de Invierno de Estados Unidos, celebrado en diciembre de 2019. Meses antes, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, consiguió clasificarse a la final de esta prueba, ubicándose entre los 8 mejores del continente.


Esta será la primera vez que un nadador panameño compita en dos pruebas en la misma edición de los Juegos Olímpicos desde que lo hiciera Eileen Coparropa en Atenas 2004 en 50 y 100 metros libre.


Tyler estará nadando en la serie 1, carril 3, junto a Tasi Limtiaco (Estados Federados de Micronesia), Keanan Dols (Jamaica), Christoph Meier (Liechtenstein) y Munzer Mark Kabbara (Líbano). Esta serie se llevará a cabo en el Centro Acuático de Tokio a partir de las 5:54 a.m. hora local panameña y será la primera de seis series.


“Es mi sueño representar a Panamá en los Juegos Olímpicos, estoy muy contento de hacerlo realidad, para mí es un gran honor”, comentó Tyler.


VIDEO - Palabras de Tyler Christianson tras los 200 m pecho

FOTOS

PATROCINADORES