Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Atheyna Bylon logró su primera victoria en unos Juegos Olímpicos tras vencer por decisión unánime (5-0) a la australiana Caitlin Parker, en un combate donde la panameña pudo imponer su estrategia y dominar los tres asaltos.


“Se dio la pelea que teníamos planeada, con mis entrenadores habíamos planificado la pelea de esta manera y mantuvimos la comunicación entre cada asalto, lo cual ayudó también. Al final del combate, di gracias a Dios y pensé en mi familia, soy consciente que es un gran logro para Panamá”, comentó Atheyna Bylon tras el combate.


La panameña asegura de esta manera un Diploma Olímpico, certificado oficial que entrega el Comité Olímpico Internacional para los 8 primeros puestos en cada prueba, primero para el boxeo nacional.


Bylon se enfrentará en los cuartos de final a la británica, Lauren Price, de 27 años, nacida en Gales, quien en 2019 logró la medalla de oro en el Mundial de Boxeo Femenino de AIBA, celebrado en Ulan-Ude, Rusia.


En el año 2014, Lauren Price se enfrentó a Atheyna Bylon en la segunda ronda del Mundial de Boxeo Femenino de AIBA, celebrado en Jeju, Corea del Sur, aquel día la victoria fue para la panameña por decisión dividida, 2-1, en un torneo donde Atheyna Bylon terminaría coronándose campeona mundial.


“Fue mi esposo quien me recordó que ya la había enfrentado en 2014. No pienso en que ya le he ganado anteriormente, vamos a ver sus combates y planificar el combate con el enfoque de conseguir la victoria”, mencionó Bylon.


Esta es la primera victoria de Atheyna Bylon en Juegos Olímpicos, tras haber caído en Rio 2016 ante la brasileña Andreia Bandeira, “no pensé en lo que había pasado en Rio, eso es pasado. He madurado, vine con más peleas y más experiencia. Ahora tengo nueve años en el boxeo y con mi equipo de trabajo hemos trabajado muy fuerte, estamos mentalizados en ir combate a combate y dejar en alto a Panamá”, sentenció Atheyna.


El combate de cuartos de final entre Atheyna Bylon y la británica, Lauren Price se llevará a cabo en la Arena Kokugikan desde las 11:06 p.m. hora local panameña y se podrá ver a través de https://olimpicos.marcaclaro.com/tokyo-2020/ o el canal de youtube de Marca Claro.


VIDEO - Palabras de Atheyna Bylon tras vencer a Caitlin Parker


Boxeadores panameños en los Juegos Olímpicos


A la fecha, Panamá ha tenido a cinco boxeadores representándole en los Juegos Olímpicos.


El boxeo panameño debutó en los Juegos Olímpicos, precisamente en Tokyo 1964, de la mano de Alfonso “Peppermint” Frazer. Posteriormente, en Munich 1972, dos boxeadores dijeron presente en la cita Olímpica, Luis Ávila y Roy Hurdley. Pasarían 40 años para que el boxeo nacional volviera a tener representación en la máxima cita del deporte mundial, fue en Londres 2012 cuando Juan Huertas, fue el encargado de subirse al tinglado en representación de Panamá.


En Río 2016, Atheyna Bylon se convirtió en la primera boxeadora panameña en clasificar a unos Juegos Olímpicos y en Tokyo 2020 logró el hito de repetir participación.

FOTOS

PATROCINADORES