Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hoy cada uno de los atletas panameños fueron los encargados de despertar nuevas alegrías y hacer gritar con furor a las barras panameñas durante las competiciones.  A continuación, te contamos los detalles del desempeño de los atletas en está jornada:


En esgrima modalidad espada individual el panameño Isaac Dorati logró 3 triunfos importantes en la fase de grupos en los juegos. El atleta se presentó en el Clúster La Rural del Parque la Independencia, en donde su primer encuentro fue ante Medardo Bernal de Paraguay, quien se llevó el triunfo en un 1-4. 


En el segundo combate salió victorioso Dorati en un 5-3 frente a José Zemborain de Argentina; en el tercer duelo el marcador quedó a favor del panameño 5-4 ante Amorin Ribeiro de Brasil y, por último, la emoción y la alegría se vivió cuando el panameño triunfó en su cuarto combate en un 5-4 frente a Josué González de Venezuela. Con estos resultados a favor Dorati sumó un total de 16 puntos y pasó a la siguiente fase de cuartos de final para jugarse una medalla. 


Más tarde el panameño ganó en la semifinal ante Chile en un 14-7 y pasó a la final a competir con Marco Rojas de Bolivia, donde obtuvo el marcador a su favor con un 15-4 y gracias a ese desempeño se llevó hoy una medalla de oro en los III Juegos Suramericanos de la Juventud. ¡Un orgullo panameño!  


Luego de esta victoria el atleta comentó: “Me siento muy feliz de haber ganado esta medalla para Panamá” y además hizo saber que su estrategia para ganar fue estudiar al otro competidor y trabajarlo en un combate lento. El joven de 16 años le dedicó la medalla a su madre Sara Velasquez García y dio las gracias a quienes lo apoyaron, a su familia y al equipo de su academia. 


Seguidamente, Jorge Valdez el entrenador de Dorati comentó “la competencia de hoy estuvo bien dura, pero se logró poco a poco, paso a paso lograr el objetivo, que era entrar en finales y luchar por la medalla de oro”. 

 

En la categoría femenina de esgrima compitió Fiorella Martiz de Panamá frente a Luz Bustos de Bolivia, luego ante Amparo Perez de Argentina y en el tercer encuentro la panameña se midió a Isabella Gonzales de Colombia. Aunque la atleta no consiguió los resultados esperados, expresó que todo está en la mente y en la concentración, además agregó “Estoy contenta, cuando algo no sale tan bien como uno quiere son para experiencias, para aprender. Lo veo como una enseñanza, más que una pérdida”


La joven de 15 años además dijo haberle encantado bastante la experiencia vivida en Rosario y que estar rodeada del mundo deportivo le apasiona y la motiva a seguir trabajando.


Por su parte, Xiomara Santamaría hoy mostró nuevamente su alto nivel atlético y seguridad en cada uno de los golpes durante la competencia de boxeo femenino 54- 57 kg en la que venció a su adversaria Lorena Barboza de Uruguay en un 5-0. El próximo encuentro que la acercará a la medalla de oro se realizará mañana frente a Milagros Quinquinte de Argentina. 


Una vez más Panamá culminó el día con victorias y felicidad. Destacamos la labor de nuestros atletas por su desempeño y compromiso con el país. Sumar 7 medallas hasta la fecha es algo que entusiasma e invita a continuar trabajando para ir por más.


Te invitamos a seguir de cerca el desempeño de cada uno de los atletas que seguirán viendo acción en este importante evento deportivo multidisciplinario en nuestra cuenta @colimpicopanama.


Somos #UnPaisUnEquipo #PanamaEnRosario 

#ComiteOlimpicoPanama 




FOTOS

PATROCINADORES