Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la edición número XIX de los Juegos Bolivarianos la delegación de Panamá se ha destacado por su entrega en cada competencia y por ese brillo en los ojos de los participantes antes de cada encuentro con la ilusión de alcanzar las tan anheladas preseas, tal fue el caso de Atheyna Bylon, quien consiguió la primera medalla de oro para Panamá.


Con esta medalla de oro el país suma un total de 18 preseas en la justa bolivariana. A continuación, el desempeño de Panamá hoy:


El país suma dos medallas de bronce en Boxeo gracias a los logros de Martín Pérez (52kg) y Eduardo Beckford (69kg), quienes quedaron entre los 4 primeros de cada categoría. Mientras que, en la disciplina de boxeo femenino la atleta Atheyna Bylon disputó en la final la medalla de oro y la ganó, siendo esta la primera para Panamá en el medallero de estos juegos.


La panameña se enfrentó a la venezolana Maryelis Yriza en la modalidad medio 69-75 kgs, en donde el marcador quedó 0-5, a favor de Bylon.


Ahora bien, en la disciplina de montaña cross country masculina, Roberto Herrera acumuló un tiempo total de 1hr 35:47.00, consiguiendo así la novena posición en el tablero. El puesto #1 lo alcanzó el chileno Sebastián Miranda y la segunda posición el colombiano Nelson Peña. 


Estos fueron los encuentros en Golf: en la modalidad individual femenina la panameña Carla del Carmen Alvarez obtuvo la segunda posición en empate con Venezuela y Colombia. La atleta logró un Gross de 71 (+2). 


En la categoría masculina, Miguel Angel Ordoñez y Raul Carbonell fueron los encargados de representar a Panamá en la ronda 2 de la modalidad individual, el primero consiguió el lugar #5 y el segundo obtuvo la octava posición, el gross de los panameños fue 74 y 77 respectivamente. Más tarde, en la ronda 3, Carbonell y Ordoñez ocuparon el sexto lugar con gross de 74 y 78 cada uno. 


El equipo panameño participó en la categoría mixta de golf y alcanzó la 6ta posición con un gross de 153, al igual que Bolivia y Chile. En la siguiente ronda los panameños subieron a la 4ta posición con un score gross de 145. 


En Natación Artística, las atletas Anasofia Juliao y Valentina Bejarano representaron por primera vez a Panamá en esta disciplina en unos Juegos Bolivarianos y se lucieron, la coreografía fue inédita y llena de fuerza. Ambas participaron con mucha alegría y entusiasmo en la modalidad de rutina técnica lograron un total de 58.774, puntaje con el cual se ubican en la 7ma posición. Este viernes 1 de julio estarán participando en las pruebas técnicas libres. 


Por su parte, la disciplina de Tiro deportivo se celebró en Cundinamarca en el Polígono Federico Nilo y los primeros en participar en pistola aire mixta fueron Jimeilys Suhaill Meneses y Wilfredo Cruz, quienes acumularon 547 puntos en el relay 1 y se posicionaron en el 7mo lugar. Mientras que, Daniela Sanchez y Juan Campos sumaron 544 puntos y obtuvieron la 5ta posición en el relay 2. 


Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico de Panamá: un soporte incomparable para nuestros atletas


Detrás de cada atleta panameño participando en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 no solo hay pasión, carisma, entrega, compromiso por el país, disciplina, horas de aprendizaje y entrenamiento, también hay un gran equipo interdisciplinario apoyándolos, guiándolos y motivando para dar lo mejor en cada encuentro. 


Algo que comparten los atletas y el equipo interdisciplinario entre ellos es precisamente la pasión por el deporte y compromiso por el país. Y es ese compromiso el que los motiva a compartir sus dones y conocimientos. Es por ello que, queremos a continuación conocerás quienes conforman este fundamental equipo:


Maria Carla Sayavedra es la encargada del área de psicología deportiva; en técnica - metodológica, el Comité Olímpico de Panamá cuenta con Carlos Iván Bermeo, Delmira Bonilla y Rodney Gutiérrez, cada uno de ellos profesionales e ingeniosos. 


En medicina, Julio Portugal, Juan Carlos Pretto y el Dr. Tsang Yau son los encargados de velar por la salud general y física de los participantes. Y los fisioterapeutas Ricardo Sánchez, Johana Ortega, Iván Austin, Marcos Valdés, Pablo Ledezma son quienes hacen posible que los atletas tengan una buena y pronta recuperación muscular, fortalecimiento de ligamentos y articulaciones.


Entérate de los resultados de cada competencia en la página oficial del evento https://www.bolivarianosvalledupar.com o en nuestra  web http://copanama.com y cuenta de instagram @colimpicopanama. También puedes ver la transmisión en vivo de los juegos en el app de panamsportschannel.org


Somos #UnPaisUnEquipo 

#PanamaEnValledupar #Valledupar2022


FOTOS

PATROCINADORES