Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Asociación de Atletas Olímpicos de Panamá (OLYPAN) con el apoyo de la Comisión de Atletas del COP puso en marcha el proyecto “El deporte como herramienta de cambio social” el cual consiste en dar clases presenciales con deportistas olímpicos y de élite para fomentar la actividad física, promover la sostenibilidad y enseñar nuevas habilidades a los niños vulnerables de Aldeas Infantiles SOS de Panamá.

 

“Quiero agradecer a OLYPAN, al Comité Olímpico, su comisión de atletas y a todas las personas que nos ayudaron a llevar a cabo este hermoso proyecto. Este proyecto aporta enormemente en el desarrollo de la niñez, la adolescencia y la juventud”, mencionó la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá, Meylín Herández.

 

“El proyecto consiste en dar clases por un año a los chicos de las Aldeas Infantiles SOS de Panamá y Colón. Todas las clases son presenciales y se dan en la sede de Panamá. Durante el año se darán clases de seis deportes: atletismo, gimnasia, taekwondo, karate, boxeo y fútbol. Todas las clases son dictadas por entrenadores, acompañados de atletas de alto rendimiento”, comentó el presidente de la comisión de atletas del COP y miembro de OLYPAN, Diego Castillo.

 

La Asociación de Atletas Olímpicos de Panamá (OLYPAN) fue una de las cinco asociaciones que fueron galardonadas por la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA, por sus siglas en inglés) con una subvención de 5 mil dólares para realizar proyectos en Servicio a la Sociedad.

 

Las subvenciones de la WOA dan apoyo a las Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos (NOA) y a los atletas que difunden los valores olímpicos a través de proyectos inspiradores que crean nuevas oportunidades en las comunidades locales u ofrecen apoyo a los atletas en todas las etapas de sus carreras.

 

“Gracias a la beca obtenida por OLYPAN, se donarán 5mil dólares en implementos deportivos a las Aldeas Infantiles SOS, estos quedarán como un legado para que estas clases y actividades puedan perdurar”, comentó Castillo.

 

A la fecha se han dado clases de karate y atletismo. Donde han participado atletas como Yaremi Borzelli de kárate.

 

Para las clases de karate se cuenta con todas las implementaciones para la práctica de kata y kumite, incluso un tatami. En cuanto a las clases de atletismo, se está trabajando con el programa atletismo para niños de World Athletics, que cuenta con jabalinas, vallas y otros implementos adaptados para niños.

 

“La recepción de los chicos y las chicas ha sido muy positiva, creemos en el proyecto y en utilizar el deporte como herramienta de cambio social. Agradecemos también a las Aldeas Infantiles SOS por sumarse al proyecto desde el inicio y a todos los atletas y entrenadores que se han metido de lleno en esta linda iniciativa”, concluyó Diego Castillo.

 

Las clases se dan los miércoles de 3:00 a 5:00 p.m., divididos en dos grupos: juvenil e infantil.

 

VIDEO - Inicia proyecto EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO SOCIAL

FOTOS

PATROCINADORES