Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Acá te contamos los resultados de la jornada deportiva del 01 de mayo y un breve resumen de lo que se vivió esta primera semana:

En natación, la panameña Valery Ruiz estuvo en la prueba eliminatoria de los 200 m mariposa femenino donde obtuvo la 7ma posición con un tiempo de 2:40.56. La atleta Ruiz ha demostrado en cada una de sus competiciones el respeto por su disciplina.

Por su parte, Julio Rodríguez compitió en la eliminatoria de 50 m libres y quedó en el 4to lugar con un tiempo de 24.41. Seguido el atleta Moisés Pinilla en la prueba eliminatoria de 400 m libres, quien alcanzó un tiempo de 4:28.07.

Sin duda es destacable la representación de Rodríguez y Pinilla en los Juegos Rosario 2022. Ambos muy enfocados, disciplinados, quienes tuvieron un excelente desempeño en el agua. Es un orgullo la entrega y cómo representaron a Panamá en cada jornada.

Además, el equipo panameño estuvo en el encuentro mixto 4x100 m combinado, donde realizó 4:30.39 y logró el noveno tiempo y se colocó como primera reserva de la final.

En cuanto a gimnasia, la competencia de Viga de Equilibrio Femenino se llevó a cabo en el Estadio Provincial. Tatiana Tapia y Lana Herrera fueron las encargadas de representar a Panamá. Tapia quedó en el 4to lugar con un 12.433 y Herrera 7mo lugar con 10.233. En la final de piso femenino compitió Tatiana Tapia, la cual obtuvo un puntaje de 11.867 consiguiendo la 4ta posición nuevamente. Cabe destacar que Tatiana Tapia, logró una presentación magistral y con tan solo 13 años estuvo muy cerca de meterse en el medallero, liderado por Argentina y Brasil.

Una vez culminada la competencia, Tapia expresó: “Lo disfruté mucho y estoy muy feliz de haber estado en estas finales”; además Herrera manifestó haber dado el máximo en estos encuentros, y dijo “sé que de esto saco muy buenas experiencias y aprendizajes”.

Ambas atletas con un gran potencial concuerdan en que el ambiente en las finales es muy bonito, la adrenalina es distinta y lo disfrutaron mucho.


Resumen de la primera semana en los juegos


Ahora bien, haciendo un recuento de cómo se vivió esta primera etapa de las competiciones en Rosario, recordemos que Emily Santos le ha dado a Panamá un total de 3 medallas, dos de plata y una de oro, durante su participación en los juegos. La atleta se destaca por su nobleza, profesionalismo y entrega en cada una de las competiciones.

Luego de ganar una de sus medallas Santos comentaba que se sentía súper feliz con esa gran victoria y motivada al enfrentarse a competidoras tan fuertes, como es el caso de la uruguaya Micaela Sierra, a quien Emily admira. Para ella la última prueba de los 50m pecho, es de sus favoritas por la exigencia y rapidez que requiere. Sobre la barra de Panamá que recibió durante la competición expresó entre sonrisas “Escuchaba todo. Me siento muy feliz de que todos vinieron, vi a muchos atletas de diferentes disciplinas y eso me puso muy feliz”

Otra de las medallas de plata la obtuvo Samir Marciaga en Lucha Greco. El atleta dijo estar orgulloso de sí mismo por su desempeño, agradeció al equipo del Comité Olímpico de Panamá, por su ayuda y aliento en el primer combate, pues para él fue importante tener ese apoyo en medio de la competición para obtener el triunfo. Samir se prepara para un trial que se celebrará pronto en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Yusneiry Agrazal ganó medalla de bronce en lucha libre. La atleta envió un mensaje especial: “me siento agradecida con el equipo y con los entrenadores, fueron esenciales en el proceso”, también agradeció a sus compañeros y dijo sentirse feliz por este logro y por haber representado a Panamá en Rosario.

La sexta medalla la obtuvo Edgardo Pastor en Taekwondo, el participante se llevó bronce en los -48kg en medio de una actuación espectacular que lideró desde el primer momento. Al culminar la prueba el joven comentó que se sentía “Muy feliz, muy orgulloso porque darle una medalla a Panamá a este nivel es complicado sacarlo y creo que hemos hecho el trabajo junto a mi entrenador y mis compañeros”. Además, agregó que le dedica esta medalla a su familia, su profesor, compañeros de equipo y a sus compañeros de la escuela, que siempre han estado pendiente de él.

Con esto finaliza la primera semana de Panamá en los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario 2022 y estamos muy contentos como Comité Olímpico de Panamá por las 6 medallas conseguidas en esta primera etapa. Nos espera una semana más de emociones y competiciones en importantes disciplinas como Judo, Atletismo, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Levantamiento de pesas, Triatlón y Karate.

¡Vamos por más experiencias, medallas y triunfos Panamá! #SomosUnPaisUnEquipo #PanamaEnRosario

#ComiteOlimpicoPanama

FOTOS

PATROCINADORES