Skip to content

TOKIO 2020

Federación Panameña de Voleibol

No se puede definir con exactitud cuando se introdujo el voleibol a Panamá, pueden ser diversas las razones, de la manera que haya sido, no fue un deporte popular ni respetado como lo es hoy día.


Con el paso de los años y ya para los años ´50 se practicaba en las escuelas se hizo tan popular que logró hacerse parte del pensum o curriculum escolar unos años más tarde.


En 1965 se fundó la Federación Panameña de Voleibol, indicando con esto que ya el deporte se había consolidado en el país y un año más tarde se realiza el Primer Campeonato Nacional colocando a la Provincia de Colón como el primer gran vencedor.

Logramos participar en campeonatos importantes a nivel internacional como lo son los de la Confederación NORCECA (Norte, Centroamérica y El Caribe), al igual que en campeonatos Mundiales.


Nuestra Sede, el Gimnasio José Alberto “BETO” Remón se logró después de muchísimas luchas y hasta de actividades en la que los atletas de ese entonces apoyaron y realizaron para que fuera una realidad. En las regiones se utilizan los coliseos municipales y estructuras deportivas de Pandeportes y en algunas ocasiones los gimnasios de los colegios públicos, propiedad del MEDUCA.

DISCIPLINAS

NOTICIAS

No se han encontrado noticias relacionadas con esta seccion...Disculpe las molestias.

GALERÍA DE VÍDEOS

COUNT: 0

Presidente

Eduardo Guerra

PATROCINADORES