Skip to content

TOKIO 2020

Federación Panameña de Luchas Asociadas

La Lucha es un deporte de contacto en el cual dos contendientes compiten por vencer a su oponente mediante el empleo de técnicas y agarres, intentando poner de espaldas a su rival en la colchoneta de lucha.


HISTORIA

La lucha, quizás con el atletismo, probablemente es el deporte más antiguo y que es objeto de competencia. En la antigua Grecia, la lucha libre tuvo un lugar prominente en obras legendarias y literarias; la competición de lucha libre, era la prueba máxima de los Juegos Olímpicos.


Cuando los Juegos Olímpicos rehicieron su aparición en Olimpia en los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, se consideró importante que la lucha fuera incluida desde un punto de vista histórico, de tal forma que se volvió uno de los elementos centrales de los Juegos.


En 1912, en Suecia, se creó la United World Wrestling (UWW) que es el organismo internacional que dirige este deporte.


MODALIDADES

Estilo Grecorromano: 

caracterizado por la prohibición del uso de las piernas como recurso técnico contra el oponente, es decir, sólo se pueden emplear técnicas que

se sujeten por encima de la cadera.


Estilo Libre: 

en esta modalidad puede utilizarse todo el cuerpo como recurso técnico contra el oponente, incluidos los agarres bajo la cintura y el uso de las piernas. Este estilo a su vez se divide en “masculino y femenino”.

DISCIPLINAS

NOTICIAS

No se han encontrado noticias relacionadas con esta seccion...Disculpe las molestias.

GALERÍA DE VÍDEOS

COUNT: 0

Presidente

Angel Riera

PATROCINADORES