Skip to content

TOKIO 2020

Asociación Nacional de Deportes de Invierno

Los Deportes de Invierno son disciplinas o modalidades deportivas que se practican habitualmente en la nieve o hielo, ya sea de manera natural o reproducida artificialmente.


Entre los deportes más comunes encontramos:


Patinaje, Esquí, Descenso en trineo, Snowboard, motos de nieve y Deportes de Equipo. Y cada uno de estos cuenta con diferentes disciplinas.


En nuestro país el ente regente es la Asociación Nacional de Deportes de Invierno de Panamá ( ADIP ) . También se nos reconoce como Federación de deporte de Invierno de Panamá a Nivel internacional. Legalmente reconocida por PANDEPORTES y con su personería jurídica en la escritura N. 12,495 de 21 de Agosto de 2018.


Actualmente estamos reconocidos y afiliados a la International Bobsleigh & skeleteon Federation ( IBSF ) y Próximamente por The Federation Internacionale de Ski ( FIS )


En sus inicios el deporte olímpico de invierno de Panamá nace con la creación de un club privado: Spirit of Panama el cual tenia como objetivo llevar a Panamá a los juegos olímpicos en Sochi 2014 en la modalidad de Bobsleigh.

DISCIPLINAS

NOTICIAS

No se han encontrado noticias relacionadas con esta seccion...Disculpe las molestias.

GALERÍA DE VÍDEOS

COUNT: 0

Presidente

Arcenio Caballero

PATROCINADORES