Skip to content

BIOGRAFÍA

Egresada en Derecho y Ciencias Políticas dela Universidad Santa María La Antigua (PAN)y de Justicia Criminal con una especialización en psicología de Lincoln Memorial University (EUA), ambas con el grado Magna Cum Laude. En el año 2012 aprobó la Maestría Oficial en Derecho Deportivo de la Universidad de Lleida y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (ESP) y en el 2014 obtuvo el Premio Alberto Madella del Comité Olímpico Internacional (SUI) al mejor trabajo de grado del Master en Gestión de las Organizaciones deportivas Olímpicas. En el 2020 culminó la Maestría en Estudios Olímpicos de la Universidad Alemana del Deporte (ALE).

Desde el 2014 es asesora legal y de gestión del Comité Olímpico de Panamá y su Presidente para el cuatrenio 2021 – 2024, del 2015 miembro de la Comisión de Entorno al Atleta del Comité Olímpico Internacional (COI), del 2016 Presidente del Panel de Apelaciones dela Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y del 2020 Asesora Jurídica de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y Coordinadora de la Comisión Jurídica de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y miembro de la Comisión de Reformas y Gobernanza de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Fue Asesora en asuntos jurídicos y de gestión deportiva en el 2019 al 2020 de su Excelencia Laurentino Cortizo Cohen, presidente constitucional de la República de Panamá para el período 2019 – 2024.

En el ámbito de la investigación ha publicado diversos artículos dentro de los que se destacan, entre otros: “La organización administrativa del deporte en Panamá” publicado en la Revista Aranzandi de Derecho Deportivo (ESP), es profesora invitada de diversas materias de derecho deportivo por la Universidad de Lleida, el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, la Academia Olímpica de Qatar, y la Universidad de Panamá.

En el deporte fue seleccionada nacional de baloncesto de Panamá en diversas categorías alcanzando la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del 2010, fue becada por Lincoln Memorial University (EUA) donde formó parte del equipo femenino de fútbol y baloncesto compitiendo en la NCAA.

HISTORIAL

Damaris Young

PATROCINADORES