Sitio del Comité Olímpico de Panamá

C3w MzuWAAAjnXw 1



Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCCC) son el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo y representan parte fundamental de la historia del desarrollo deportivo regional.

Panamá se enorgullece de formar parte de la familia ODECABE y con su escogencia como sede, en el 2022, de la 24ava versión de estos Juegos se compromete a fortalecer su prestigio resaltando su historia e importancia; además la comunidad panameña será beneficiada con la construcción de nuevos complejos deportivos que les permitirá practicar valores y conductas en pro de la actividad física y el mejoramiento de la salud.



Para el Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) Camilo Amado, este es un sueño hecho realidad “Es un orgullo haber presentado esta propuesta, es un sueño que nuestra bella ciudad albergue los XXIV JCCC. Gracias Panamá por creer”

En 1938, este importante evento fue celebrado por primera vez en nuestro país, en donde se estableció un record de más de 2000 atletas participantes; gracias a este movimiento el COP logró formar  su estatus jurídico. Es por esto que estamos convencidos de que la celebración de este evento en el territorio panameño es una oportunidad única no solo para ODECABE, también influirá de manera directa en el proceso de consolidación y reorganización del sistema deportivo panameño.

ImprimirCorreo electrónico

Las nuevas técnicas de construcción de skateparks fueron abordadas como tema principal en el conversatorio con el diseñador y fundador de Spohn Ranchs, Aaron Spohn, organizado por la Comisión Panameña de Skateboarding. El evento contó con la participación de más de 25 atletas y es el primero que organizan desde su formación a finales del 2016.

“La actividad fue una introducción para muchos en este tema; el método de construcción con Shotcrete, procesos de diseño, consultas comunitarias y participación ciudadana incluyendo herramientas de redes sociales” menciona Roberto Chooke de la Comisión Panameña de Skateboarding.
Chooke menciona además que se seguirán organizando más eventos de esta índole e incluso se tiene planeado realizar en este año el Primer Campeonato Nacional de Skateboarding.

Luego de que esta modalidad fuera incluida como deporte, en las próximas Olímpiadas de Tokyo 2020, por el Comité Olímpico Internacional, la comisión permanece en contacto a través de reuniones y conversatorios con autoridades, simpatizantes y comunidades para la inclusión formal de esta modalidad en el país.

Fotos: Martha De Vargas

16142853 10155303995028488 4654675470455130200 n

l

ImprimirCorreo electrónico

tkdEl próximo 10 y 11 de febrero la Federación Panameña de Taekwondo (FPT) realizará un seminario técnico de taekwondo.El evento  tendrá como escenario la Arena Roberto Durán, además de ser impartido por el atleta olímpico, 2 veces campeón mundial Juan Antonio Ramos.

Esta es la segunda ocasión en que realizan esta actividad; la VicePresidenta de la federación, Alexandra Pérez resalta la importancia de estas capacitaciones.
"La FPT constantemente realiza seminarios dirigidos tanto a atletas, coaches y árbitros, esto promoverá el mejoramiento a nivel de clubes para el momento en el que se formen las selecciones nacionales"

Peréz comenta que se espera la asistencia de más de 80 atletas y entrenadores.

ImprimirCorreo electrónico

La  Federacion Panamena de Taekwondo  sigue innovando y celebro el primer seminario para atletas y enttenadores de varias categorias en el gimnasio La Basita de David Chiriqui.

Los maestros Martin Peterson y Young Lee fueron los expertos en transmitir sus conocimientos.

El Presidente de la FTP Boris Alvarez  señalo que se recibió  apoyo de Pandeportes, del Comité  Olimpico de Panamá y de empresas privadas como el Hotel Gran David y Radio Mega Mix 90.5.

La capacitación  y el aprendizaje de los atletas nos hará crecer señaló Alvarez.IMG 20170115 WA0004 

ImprimirCorreo electrónico

El Comité Olímpico de Panamá (COP), se apresta hacer la presentación final de su candidatura ante la Asamblea General de ODECABE con miras a obtener la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

Panamá es la única aspirante a organizar esta fiesta deportiva regional que agrupa a más de 30 países, y un estimado de 6000 personas entre atletas, oficiales y personal de apoyo.


Esta reunión se llevará a cabo el próximo 3 febrero en la ciudad colombiana de Barranquilla a orillas del Mar Caribe.

El Ing. Camilo Amado, presidente del COP destacó que: "Desde la visita en Julio pasado de la comisión evaluadora enviada por la ODECABE a nuestro país, hemos trabajado arduamente en conjunto con la Alcaldía de Panamá, Pandeportes y la ATP para afinar todos los detalles de nuestra propuesta para albergar tan importantes juegos para nuestro país y la región, ya estamos listos"

La delegación de PANAMÁ estará encabezada por el Ing. Amado, el Alcalde Capitalino José Blandón,y el Director General de Pandeportes Roberto Arango.

ImprimirCorreo electrónico

JUEGOS MUNICIPALESAtletas infantiles de 23 corregimientos del distrito de Panamá, que participan en los Juegos Deportivos Municipales, vitorearon a la boxeadora Atheyna Bylon y al tirador David Muñoz cuando entraron a la ceremonia inaugural del evento.

El gimnasio del Colegio Chino Panameño se encendió en aplausos cuando los participantes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 caminaron por la calle de honor que hicieron las delegaciones de barrios como Calidonia, Chorrillo, San Francisco, Pacora, Chilibre y Betania.


El Alcalde José Blandón señaló que, la Alcaldía está comprometida con la organización de estos eventos, pero que va más allá con la próxima inauguración de canchas deportivas y piscinas en distintos lugares.


Por su parte, el Ing. Camilo Amado, presidente del Comité Olimpico de Panamá (COP), señaló que la vida deportiva de grandes estrellas comienza en eventos como estos.

“Otros municipios del país deben tomar el ejemplo de estos juegos. Siempre contarán con el apoyo del COP”, manifestó Amado.

ImprimirCorreo electrónico