WhatsApp_Image_2018-01-02_at_12.53.44_1.jpeg

Peter Vega entrenará en Brasil

Peter Vega triatlonista y medalla de oro en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 viajo a  Rio de Janeiro, Brasil a entrenar.

Vegas estará del 3 de enero, al 21 de enero al Campamento de Desarrollo CAMTRI, exclusivo para atletas destacados de América. De esta manera sobresaliente  Vega comienza su preparación  para los Juegos Centroamericanos  y del Caribe, de Barranqulla 2018  que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.  Brasil es una gran potencia en el triatlón a nivel mundial

El  triatlonista   viaja con apoyo del Comité Olímpico de Panamá, COP, y de la Unión de Triatlón de Panamá, UTP. Vega realizó una gran carrera  de distancia olímpica en Managua,  y venció a competidores de Costa Rica, y Guatemala y El Salvador que tradicionalmente  dominaban   el evento. Vega cronometró  2.03.48 para los 1500 metros de nado, 40 K de ciclismo y 10 k de corrida

Etiquetas: Triatlón

  • Visto: 495
Ciclismo_s01.jpg
Ciclismo s102
El ciclista panameño, Christofer Jurado obtuvo la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj individual, en el ciclismo de los XI Juegos Centroamericanos 2017.

La prueba se realizó en la avenida Simón Bolívar, una prueba que consistió de 4 vueltas para acumular 32 kilómetros.

Jurado registró los mejores tiempos en la primera manga, faltando por disputarse la segunda manga, en donde estaban competidores de más experiencia, como el guatemalteco, Manuel Rodas, campeón de la contrarreloj de los Juegos Centroamericanos, en el 2013, y también José Alexis Rodríguez, de Costa Rica.

El panameño, Franklin Archibold, también fue uno de los ciclistas que compitió en la segunda manga, registrando buenos tiempos que por momentos habían ubicado a Jurado en la cuarta posición, luego de que Rodríguez y Rodas superaran los tiempos que tenía Jurado.

Rodas pese a que sufrió caída, se recuperó y pudo continuar la carrera en donde conseguiría el mejor tiempo, con 41:07, llevándose la medalla de oro para Guatemala. La medalla de plata sería para José Alexis Rodríguez, de Costa Rica con 42:12. Jurado se quedaría con el bronce al registrar 42:40.

Franklin Archibold quedó en el cuarto lugar con 43:23, en esta competición de la que participaron 13 ciclistas.

Jurado dijo que salió a competir con la mentalidad de darle una medalla a Panamá, ya que ese era un sueño para él. “Gracias a Dios he dado lo mejor de mí en la carretera. Hemos conseguido una medalla de bronce que pienso que ha sido la recompensa al sacrificio que se ha hecho día a día.” expresó Jurado.

Etiquetas: XI Centroamericanos Managua2017 Ciclismo

  • Visto: 378
0_Atletismo_q02.jpg

Yassir quiere más para su futuro

Un joven que asumió el reto de competir en una disciplina altamente exigente; Yassir Cabrera inicio con un buen paso su ciclo olímpico, compitiendo de igual a igual con los mejores marchistas del mundo, logrando la medalla de bronce en los 20 kilómetros de marcha en los XI Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua.

"Fue una carrera bastante complicada. Fue un circuito muy duro, con una pendiente de 200 metros. Siento que me canse un poco en los últimos kilómetros, pero creo que mi trabajo fue bueno, estaba compitiendo contra el guatemalteco Erick Barrondo, que gano la prueba y es un medallista olímpico y uno de los mejores del mundo en esta especialidad", explico el joven marchista panameño.

Su tiempo de 1.33.40 fue uno de los mejores logrados por Cabrera este ano, un aliciente que le ofrece un buen panorama para continuar adelante en este ciclo olímpico.

0 Atletismo q01"Esta medalla de bronce me sabe a oro. Han sido seis eventos durante el 2017, una temporada bastante agitada, que para mi termina aquí por el momento; toca ahora descansar un poco en estas fiestas de fin de 2017 y planificar el trabajo para el 2018, y llegar en la mejor forma a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla" preciso Cabrera.

Yassir dedicó todo este esfuerzo a su país, su familia y su madre, agradeciendo el respaldo de la Federación Panameña de Atletismo, el Comité Olímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

"Tengo todavía mucho que aprender y seguir progresando. Tengo todas las ganas de seguirle dando triunfos a Panamá y de hacer este ciclo olímpico con todos los eventos a los que pueda asistir y prepararme para el futuro. Quiero mas y voy por mas", sentencio el atleta.
  • Visto: 307
TAEKWONDO_CAROLENA_305.jpg

La panameña, Carolena Carstens ganó la medalla de oro en el taekwondo, en la categoría de 57kg, al derrotar a la costarricense, Yuleisy Arguedas, por 28-9, en la final.

TAEKWONDO CAROLENA 03Carstens tuvo un amplio dominio sobre sus rivales, enfrentándose en semifinales ante la salvadoreña, Laura Vásquez, a la cual derrotó por 25-4, y luego en la final se enfrentaría a Arguedas, en un combate que duró los tres asaltos, y en los que Carstens fue más precisa con sus golpes ante Arguedas que también cometió errores que le fueron costando puntos en su contra.

La panameña a sus 21 años, consigue su primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos, luego de haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, realizados este año que ha sido de muchas competiciones para la panameña.

Con este logro, Carstens cierra el año de gran manera, luego de una buena preparación que ha tenido en este año donde ha participado en varias justas. “Me sentí bien en el combate. En la primera ronda estaba un poco fría, pero luego pude encontrar sus fallos y en el segundo combate pude ver que el trabajo que estoy haciendo, vale la pena.” Dijo Carstens.
El ciclo olímpico de Carstens inicia bien, de cara su meta de llegar a sus terceros Juegos Olímpicos.

Panamá acabó con 4 medallas en el taekwondo, una de oro, una de plata, con Olmedo Gómez en la categoría poomsae y dos de bronce a través de Varinia Vinda y Roger Pitti.



Etiquetas: XI Centroamericanos Managua2017 Taekwondo

  • Visto: 488
billar218.jpg

Billar, con exitoso estreno en Managua

billar207El deporte de la mesa rectangular, el taco y el paño verde ha tenido a grandes ejecutores en nuestro país, destacados en torneos internacionales.

Recordar a grandes de este deporte como Guillermo "Mimo" Martínez, Rogelio "Papito" Alvarado y Nelson López pone de relieve la finura de una especialidad deportiva que combina tres talentos de gran precisión: calculo, dominio del espacio y un conocimiento empírico de la geometría.

Así es el billar. Hoy, este deporte tiene un reconocimiento más allá de las consideraciones de que se trate de una distracción o esparcimiento. El billar se ha posicionado entre los deportes que le han brindado satisfacciones al deporte panameño, en los XI Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua

Debutantes en el torneo, el equipo nacional de taquístas ha conquistado ya una medalla de otro, una de plata y cuatro preseas de bronce, una actuación tal vez inesperada para muchos, pero no para quienes están metidos de lleno en este deporte.

Nicolás Pino, presidente de la Federación Panameña de Billar, es el mas feliz con el desempeño de este grupo de talentosos atletas,

"Para ser nuestra primera participación, estamos muy contentos. Ha sido una competencia de alto nivel, con jugadores a los que hemos enfrentado en torneos internacionales, pero nunca en una prueba como unos Juegos Centroamericanos" apunto el dirigente.

El respaldo dado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Comité Olímpico de Panamá (COP) ha sido fundamental en el éxito de esta embajada deportiva, preciso Pino.

"Tenemos los uniformes de juego, los implementos y todo lo necesario para hacer esta tarea y cumplirla como hasta el momento lo hemos hecho", destaco.

La actuación de los billaristas panameños, a quienes aun les resta la jornada de este jueves para completar su participación en Managua, 2017, se resume en una medalla de oro, lograda por el taquísta chiricano Joel Rodríguez en la modalidad de Pool Bola 10; la medalla de plata de Gustavo Patino en carambola a tres bandas individual, y las preseas de bronce de Emma Duran (Bola 8 y Bola 9, femenino), Antonio Ramos (Bola 8, masculino), y la pareja de Carlos Núnez y Gustavo Patino, en carambola por equipos.

Joel Rodríguez describe la experiencia en términos muy sencillos. "Esto no lo puedes comparar con los torneos de billar, ni nacionales ni internacionales. Escuchar el himno nacional te llena de mucho orgullo. Es una sensación única y una gran emoción", explico.

El billar nacional continuara trabajando, de cara a futuros compromisos internacionales, las sensaciones, emociones y experiencias de esta jornada deportiva en Managua, Nicaragua, les servirá para seguir fomentando esta disciplina, a nivel competitivo.

Etiquetas: XI Centroamericanos Managua2017 Billar Panamá

  • Visto: 363
Natacion_ss106.jpg

Panamá cierra natación con broche de oro

Panamá cerró su participación en las pruebas de natación de los XIPanamá cerró su participación en las pruebas de natación de los XIJuegos Deportivos Centroamericanos, obteniendo tres medallas más, en el último día decompetencias de natación que se realizaron en el Complejo de Piscinas Michele Richardson.

Panamá obtuvo medallas en los 100 metros pecho masculino, con Edgar Crespo, ganador de laprueba, haciendo un tiempo de 1:02.32; También medalla de bronce con Isaac Beitía, en los200 metros libres, con tiempo de 1:55.97, superado por el nicaragüense, Miguel Mena, queocupó el segundo lugar, con nueva marca para su país, de 1:55.28 y el salvadoreño, MarceloAcosta, que ganó la prueba con un tiempo de 1:53.96.

El gran cierre lo haría Panamá en la prueba de relevo por 400 metros combinados, con unrécord de 3:51.69, por medio de Hernán González, Edgar Crespo, Jean Carlo Calderón e IsaacBeitía, siendo la segunda vez en estos juegos en que Panamá establece un récord a nivel derelevos, ya que en días anteriores lo hicieron en relevo 4x100, con un récord de 3:29.41, conlos nadadores, Jean Carlo Calderón, Johamed Lowe, Hernán González e Isaac Beitía.

“Estoy muy contento, gracias a Dios ha permitido esto, los resultados eran los esperados.” dijoIsaac Beitía.“No estoy muy contento con mis resultados individuales. Sigo mirando hacia el futuro,animado hacia las otras competencias.” dijo González.

“Me quedo con bastante, son mis primeros juegos Centroamericanos. Me hubiera gustadollegar al podio individualmente, pero estoy contento con lo que hice con mi equipo, con mipaís.” dijo Calderón.

“Gracias a Dios todos hicimos el trabajo que teníamos que hacer. Estoy muy orgulloso de estaren este equipo, del trabajo de los entrenadores, del Comité Olímpico, Pandeportes, a todospor dar su granito de arena y que pudiéramos representar bien a Panamá.” dijo Crespo.

Panamá finalizó en la tercera posición de la natación, con 5 medallas de oro, 2 de plata y 10 debronce, además de romper tres de los treinta y tres récords que se rompieron estos JuegosCentroamericanos.

natacion-03
Natacion-w3408
Natacion-relevos-denis01
Natacion-Isaac-beitia-1
Natacion-Nimia-
Natacion-ss01
Natacion-Equipo-de-relevo-s

  • Visto: 351

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.